Cultura

Nadia Freedom brindó su experiencia a las bailarinas de nuestra ciudad

La bailarina, coreógrafa, maestra de técnica clásica y elongación para bailarines, capacitó a un nutrido número de bailarinas y alumnas de danzas en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte. La profesional se mostró muy conforme y sorprendida de entrega de las participantes.

  • 23/05/2016 • 07:00

Durante el fin de semana las instalaciones del Centro Polivalente de Arte se convirtieron en el lugar de capacitación de la profesional Nadia Freemdom, bailarina y coreógrafa,  Maestra de Técnica Clásica y Elongación para Bailarines, preparadora para Concursos Nacionales e Internacionales, y la creadora del Método de Elongación y Perfeccionamiento de Condiciones Técnicas, quien brindó su experiencia a poco más de 30 alumnas del medio local.

 

En esta oportunidad, la capacitación trató puntualmente sobre la Danza Clásica, la técnica de puntas y Elongación. Cabe destacar que Freendom es la creadora de un método que se basa, “no en los ejercicios o pasos creados, sino en el enlace de los mismos y en la progresión de cada movimiento de grupos musculares, que precede al movimiento siguiente. Se basa en un movimiento continuo y dirigido, que es sugerido y se desprende del anterior”.

 

“Es una evolución del mismo grupo muscular trabajando con dinámicas circulares, en espiral, en proyección. Este método de trabajo, provoca una línea en el cuerpo como un todo, que lo alarga y lo estiliza”, explica la profesional.

 

En diálogo con TiempoSur, Gabriela de la Rosa, coordinadora de la capacitación ofrecida por Nadia Freendom, manifestó: “La verdad que es muy difícil justo en este momento en el que esta la provincia, pero bueno, nosotros apuntamos siempre un poco más, y sobre todo a traer esta profesora tan exitosa, muy buena persona”, y continuó: “Las chicas están fascinadas con su método, con el trabajo que hizo. Con ella el trabajo fue diferente, trabajo de conciencia del trabajo corporal de elongación. Vamos a tratar de seguir para que la profe pueda venir a la ciudad y a la provincia, no solamente para nuestra escuela, sino que para la comunidad en general”.

 

Por otro lado, Erica Arnedo, directora del centro Polivalente de Arte y asistente a la capacitación, explicó: “Es importantísimo poder apoyar estas iniciativas, más si estamos hablando de un colegio que se dedica al arte, a la danza. Nuestra fundadora era profesora de danza clásica y bueno, toda propuesta que el departamento gestiona obviamente está apoyado por la institución y por la Dirección Provincial de Artística”, y destacó: “Es muy bueno cuando traen profesoras y profesionales en lo que están haciendo para ayudar un poco más a nuestras alumnas a alcanzar el éxito”

 

También comentó: “Fue hermoso trabajar con las chicas porque  todas tenían muchísimo entusiasmo y una apertura mental importante, que cuando uno viene con poquito tiempo es poder optimizar y es lo mejor que puede pasar. Estaban todas muy atentas, trabajando, escuchando que músculo usar, que secuencia, por donde tenía que ir la dirección de la energía. Estoy muy contenta, me da pena que se haya terminado”.

 

Por último, con relación a lo que encuentra en cada una de las ciudades donde se acerca a entregar su trayectoria, la profesora manifestó: “Son muchos años de dar clases y encuentro una energía linda, es fundamental sentir a cada alumno como una esponja para absorber todo lo que uno pueda compartir. Me siento agradecida y privilegiadas en este tipo de seminarios”.

 

Temas