Política

Amparistas recomendaron no pagar la boleta de gas que llegó con incremento

Así lo indicaron el edil Dr. Evaristo Ruiz y el senador Alfredo Martínez.  “Recomendamos que no las paguen, ya que el Juzgado debe establecer el alcance de la suspensión”, indicó el edil. Hoy presentará un escrito aclaratorio ante la Jueza para conocer los alcances de la resolución. El Senador indicó que le dio “mucha bronca” los dichos del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

  • 23/05/2016 • 08:23
El edil marcó que “es mentira” que puedan quitar el medidor de gas si no se abona la boleta.
El edil marcó que “es mentira” que puedan quitar el medidor de gas si no se abona la boleta.

Los amparistas, el edil radical Dr. Evaristo Ruiz, (también representante  letrado del recurso  presentado ante el Juzgado Federal), y el senador radical Alfredo  Martínez,  recomendaron a la población no pagar la boleta de gas que les haya llegado a su domicilio con el incremento establecido desde el 1° de  abril por la Resolución 28, cuyos aumentos oscilaron entre el 500 y 1000% en algunos casos.

El viernes, la jueza Federal Marta Yáñez  ordenó frenar el tarifazo, luego del dictamen a favor  del fiscal Federal,  Gonzalo Miranda.

“Hasta que no se defina el alcance de la cautelar, a la gente que ha recibido las nuevas facturas les recomendamos que no las pague, ya que el Juzgado debe establecer el alcance de la suspensión, porque es provisoria o transitoria, pero no establece si el cese es desde el 1° de abril”, apuntó Ruiz a TiempoSur.

“Es muy claro lo que dice  la doctora, y es que no se aplique la nueva tarifaria. Si llegó  la factura con la tarifaria  nueva no tenés la obligación de pagar, no hay que pagarla”, destacó por su parte el senador Martínez.

 

 

Aclaratoria

Ruiz adelantó que hoy presentarán un escrito ante el Juzgado, denominado “aclaratoria”, con el fin de que se explicite la resolución de la Jueza, es decir, el alcance de la suspensión, ya que en el amparo había solicitado se prohíba el corte del servicio por falta de pago, aunque la magistrada por ahora no falló en ese sentido. 

Indicó que “es mentira” que puedan quitar el medidor de gas si no se abona la boleta, es decir, la última con incremento. “Si el usuario está al día, no le quitarán el  medidor, pero otro tema  es si tiene boleta adeudadas desde antes”, resaltó.

Ruiz indicó que la respuesta a la aclaratoria podría estar resuelta en el transcurso de la semana.

 

“Con bronca”

En otro aspecto, el senador Martínez advirtió que le dio “mucha bronca” y que le pareció “totalmente  desafortunados” los dichos del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien días atrás sostuvo que en “las provincias del sur la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría las ventanas, porque tenía calor de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público. Eso no sólo va en contra de la economía en la Argentina, sino también del medio ambiente”.

Martínez agregó que sus dichos fueron “una cachetada”, y que el Ministro no debe aclarar, sino “pedir disculpas”.

“El Ministro debería haber dicho durante muchos años

-que no abrió la boca-  cuando con nuestro gas  calefaccionaban las  piletas  de los country´s, pero no dijo nada en ese momento”, fustigó.