Info General

Para las protectoras es positivo que se construya un albergue para los animales sueltos

“Si desde el municipio van a brindar este servicio es algo muy positivo”, sostuvo Inés Stehr, ex integrante de una protectora de animales de Río Gallegos. “Esto va a ser mejor, tanto para los animales como para los vecinos”, consideró.

  • 24/05/2016 • 07:00

Respecto al proyecto de construcción que tiene planeado el municipio de un albergue para contener a los perros sueltos que se encuentran en la vía pública –ver nota de TiempoSur del día 22/05/2016- algunos  representantes de las protectoras de animales consideraron a esta iniciativa de positiva.

Si este espacio es para “ayudar a los perros callejeros bienvenido sea, esto es muy bueno”, consideró Inés Stehr, ex integrantes de una protectora de animales en diálogo con TiempoSur.

Señaló que albergar a los animales que están en la calle y darles la cobertura necesaria es un paso muy importante porque va a ser beneficioso tanto para los animales como para la ciudadanía.

Respecto a que la idea de que este albergue tendrá la función no solo contenerlos sino de asignarles un dueño, manifestó que “darles asilo que funcione como un refugio y después buscarle un adoptante es una muy buena noticia”.

Consideró que los beneficios para el animal sería que no estaría en la calle donde corre los riesgos de maltrato que sufre cualquier animal que se encuentra deambulando por la vía pública.

En este sentido, no tendría el riesgo de que “lo atropellen, lo maltraten, de que pase hambre, frío o sufriera el desprecio de la gente que no quiere a los animales y mucho menos si son callejeros.

“El espacio de contención daría un montón de beneficios para el animal”, indicó Stehr.

Respecto al sector de castración que funcionaría dentro del predio, afirmó que “es muy bueno, este es uno de los problemas que siempre existió en Río Gallegos y justamente es lo que nosotros siempre reclamábamos a la Municipalidad respecto a  que amplíe los horarios de castración y de que existan más veterinarios en el municipio para disminuir la cantidad de perros callejeros”, expresó.

Agregó que si desde el municipio van a brindar este servicio es algo muy positivo.

Sobre el espacio que se les brindará en este predio a construir para que tengan un lugar de recreación, sostuvo que es bueno ya que “para que no estén hacinados se les brindará un espacio libre y eso me parece lo ideal ya que, a diferencia de cualquier perrera que los tiene encerrados en jaulas, esta propuesta sirve para que el animal, además de estar protegido en una jaula, tenga lugar de recreación y esto es muy bueno para la salud del perro”.

Temas