Deporte

“Estamos muy contentos porque se trabajó mucho y todo terminó bien”

Así lo manifestó el coordinador provincial de atletismo, José Luis Breide, luego de la buena actuación de los seleccionados que sumaron una buena cantidad de medallas para la provincia en los Juegos EPADE. El proceso seguirá de cara a los Evita y la Araucanía.

  • 24/05/2016 • 07:00

El atletismo fue uno de los deportes que cumplió en los Juegos Patagónicos del EPADE y entre las repercusiones aparece la del coordinador provincial José Luis Breide, quien dialogó con TiempoSur y contó que terminaron muy contentos.

“Estamos muy contentos porque se trabajó mucho y costó, pero se terminó bien y salieron bien los juegos. Estábamos asustados por el tema de ser sede, pero pudimos sacarlos adelante”, afirmó.

Luego dijo que, en cuanto a las expectativas deportivas, él se fue muy feliz porque tuvieron “un equipo muy unido y muy luchador”.

Agregó que no pudieron tener mucho trabajo previo, pero destacó que los chicos dieron todo de sí y tuvieron grandes resultados.

“La verdad que pudimos lograr bastantes medallas y nos cuesta mucho porque atrás de cada deportista hay un esfuerzo muy grande y un gran sacrificio de cada entrenador en cada localidad y desde la Secretaría de Deportes, desde donde tratamos de acompañar e ir ayudando para seguir sumando”, afirmó.

Vale recordar que terminaron terceros entre las mujeres, peleando muy cerquita con Chubut y La Pampa por el segundo y primer puesto, mientras que los varones tuvieron un cuarto puesto muy peleado con Río Negro por el tercer lugar.

 

A pleno
Visiblemente conforme con los atletas, “Joselo” indicó: “En general nos quedamos muy contentos porque el grupo tiene muy buen nivel y la mayoría de los chicos son categoría 2002 y 2003, por lo que el año que viene los volvemos a tener.”

Además, dijo que “el proceso sigue y esperamos tener el apoyo para poder seguir trabajando, porque los EPADE son el semillero para lo que es el Evita y la Araucanía, así que tenemos que trabajar cada vez un poco más fino y darles muchos torneos para que ganen experiencia.”

En cuanto a su experiencia personal en el cargo, el múltiple campeón santacruceño sostuvo: “Ya es el cuarto año en el que estoy como coordinador provincial y estoy contento porque me gusta mucho lo que hago. Tengo un grupo de trabajo en cuanto a los técnicos y en la Secretaría que me ayudan mucho. El profesor Cristian Gribaudo, a quien le agradezco mucho el trabajo y el sacrificio que hizo para tener la pista en condiciones para la competencia.”

Temas