Info General

"Es triste hacer parte de este conflicto a los niños"

Tiempo FM entrevistó a Viviana Caballero, docente del CIC del Carmen, sobre la situación de tensión vivida hoy por la tarde ante el ingreso de manifestantes de ATE a un acto organizado por los chicos de preescolar y jardín en ocasión del 25 de Mayo. Los mismos esperaban encontrar a las autoridades y entregar un petitorio, pero estas no se encontraban allí y se generó una situación de tensión que obligó a suspender el acto

  • 24/05/2016 • 20:08
Foto: Christian Gonzáles
Foto: Christian Gonzáles

La docente expresó que se sentía “la verdad bastante triste con la situación que vivimos, habíamos estado trabajando desde hacía un mes para organizar el acto, que en esta oportunidad se realizaba en el CIC del Carmen, pero participan el Jardín de Infantes “Manuelita” del CIC del Carmen y el hogar diurno de niños Ahser Aike”

“Estando aquí, alrededor de las 15-16, advertimos que gente de ATE comenzaba a iniciar una protesta, nos llamó la atención porque el acto estaba presto a realizarse. La gente ingresó a la institución, tomaron asiento en las sillas dispuestas para los padres y a pesar de haber mantenido comunicación con ellos, no podíamos garantizar la seguridad de los niños, por lo que se conversó y determinó que el acto se suspendiera” explicó la docente.

“La verdad que el trabajo que hacen las seños con los papas todos los días es bastante arduo, hay que pensar que hoy había salas de 2 o 3 años, probablemente el primer acto del 25 de Mayo de muchos de ellos, ensayaron muchísimo, hay padres  que traían a sus chicos desde el Barrio Belgrano, otros alquilaron trajes, niños que trajeron cosas para compartir, ayer los docentes se quedaron hasta la 11 de la noche trabajando y la verdad que es triste hacerlos parte de conflictos que tienen que ver con instancias superiores” se lamentó la entrevistada.

“Desde la mañana se había acordado que las autoridades no formaran parte las autoridades para proteger la integridad de los niños, de todas maneras las cuestiones gremiales no se resuelven en los CIC” apuntó Caballero.

Por otra parte, reconoció que hubo diálogo con ATE, desde donde manifestaron que la intención original no era  generar tensión.

“Hablamos con Olga Reynoso, nos comentó que la idea era estar presentes, respetar la formalidad y llevar el reclamo si las autoridades estaban presentes”.

“Nos preocupaba que se generara un conflicto entre padres y personal del Gremio de ATE, que nuevamente impactara a los niños” señaló Caballero.