Info General

Viales: “Si nos descuentan días, seguiremos haciendo paro”

Así lo indicó el secretario general de los Viales, Abraham Pérez. No acatarán la conciliación obligatoria que dictó el lunes la Secretaría de Trabajo. La reunión  conciliación con la Administración  General será el jueves.

  • 25/05/2016 • 07:00

“Nos cansaron de tanto verso”, fustigó Abraham Pérez, secretario general del Sindicato Vial, luego de informar que en asamblea y luego de consultar al interior provincial, el gremio resolvió no acatar la conciliación obligatoria que el lunes  dictaminó la Secretaría de Trabajo.

El viernes pasado, la organización  resolvió un paro por tiempo  indeterminado, ya que el jueves la Administración de Vialidad Provincial ofreció 10% de aumento al salario básico y un 17% al presentismo (se elevó 7%), ítem que no perciben los jubilados del sector.

 

Desde marzo

Ayer por la mañana, realizaron un nuevo piquete en la Autovía, a la altura de la Escuela de Policía.

Los Viales también participan del acampe de la Mesa de Unidad Sindical en Casa de Gobierno, que hoy cumple siete días desde que se instaló.

“Vamos a estar en el encuentro de conciliación que es el jueves a las 10:00”, aclaró Pérez.

El dirigente recordó que “desde marzo pedimos paritarias y ya estamos en junio” y marcó que el reclamo del sector es aumento del 50% y mínimo de $16.500.

Sobre las posibles consecuencias por el no acatamiento de la conciliación, Pérez indicó: “Sabemos que nos pueden hacer cualquier cosa. Y nos pueden descontar. Si nos descuentan los días, seguiremos  haciendo paro”.

Sostuvo que los Viales “son gente de palabra”, pero que la dirigencia “son políticos y los Viales, a los políticos, no les creemos”.

Agregó que “si hay una mejor propuesta que la llevan a la paritaria, nosotros la mostramos a la gente y, si convence, levantaremos el paro”.

 

Temas