Deporte

A.Fu.Sa., entre la vuelta a cero en lo institucional y el arranque del juego

La Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos arrancó el año con problemas institucionales. Estos todavía siguen, aunque ya hay fecha para un intento de solución. El 6 de junio habrá asamblea. Mientras se espera por esto, Pablo Contreras y su gente consiguieron el visto bueno de la Confederación Argentina para empezar con la competencia. Algo que sucederá este mismo fin de semana. “Pali” habló con TiempoSur . 

  • 27/05/2016 • 08:28
Este fin de semana habrá partidos.
Este fin de semana habrá partidos.

Uno de los que trabajó y mucho la temporada pasada por el fútbol de salón de Río Gallegos fue Pablo Contreras. Este, junto con un grupo de gente, se hizo cargo de la asociación capitalina, hasta ese momento acéfala y sin muchos candidatos a ponerse el overol. Sin embargo, “Pali” lo hizo. Este estuvo muy bien acompañado y de ahí que la temporada pasada haya sido una de las mejores para A.Fu.Sa.. A principios de este año se generó un conflicto que llevó a Personería Jurídica a nombrar una Comisión Normalizadora. Sin embargo y ante los reclamos de otra de las partes, la cosa volvió a fojas cero. Tanto es así que ya fue anunciado que el próximo 6 de junio se realizará la asamblea que tratará en exclusividad este tema. Ese día tres personas serán elegidas para poner, principalmente, orden administrativo en dicha entidad. Una vez que logren esto será atribución de los mismos llamar a elección de autoridades. Deberán hacerlo todo como en 90 días. Resueltos estos inconvenientes, la asociación de Río Gallegos podrá volver a funcionar bajo las normas vigentes. Estos problemas institucionales no hicieron más que atentar contra la competencia. Pese a todo, Contreras y su gente siguió bregando por el deporte y la entidad, a tal punto que consiguieron acuerdo entre los equipos y el respaldo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón como para empezar a jugar. Algo que harán este mismo fin de semana.

Antes que la pelota empiece a rodar, entonces, y poniendo claridad sobre un tema oscuro, “Pali” habló en forma exclusiva con TiempoSur.         

 

-¿Cómo está hoy la situación institucional?

Estamos en el proceso para poder terminar con todo esto. Ya está la fecha, va a ser el 6 de junio en el Concejo Deliberante, para la asamblea que va a designar a tres personas para que integren la Comisión Normalizadora. Estas son las que van a resolver los problemas administrativos para así poder llamar a elecciones que es lo que todos estamos esperando. Los balances y libros que dejó la comisión saliente están, con lo cual habría que depurar el padrón y nada más.   

 

-¿Qué pasó entonces con la Comisión Normalizadora que supuestamente ya estaba trabajando en esto?

Los delegados de los equipos no estuvimos de acuerdo con esta presentación e hicimos la nuestra ante Personería Jurídica. Llevamos documentos y justificamos todo. A raíz de esto volvió a haber una nueva sentencia y la justicia esta vez se expidió a nuestro favor. Propuso un intervalo durante el cual la asociación quedó sin autoridades y sin Comisión Normalizadora, a la espera de una nueva fecha para resolver esto.

 

-En medio de todo esto se resolvió empezar a jugar. ¿Por qué ahora y no antes?

Con el deseo que se juegue nos pusimos en contacto con la Confederación Argentina. Básicamente lo que hicimos ante el máximo organismo de este deporte fue averiguar sobre las formas para que la competencia no se resienta con todo esto. Escuchamos sus consejos y estuvimos trabajando en los últimos días para poder arrancar la temporada. Hicimos un escrito, firmado por todos los presentes, en donde se le solicitó a la C.A.F.S. un permiso para empezar a jugar con la promesa de, en medio, ir solucionando los temas institucionales. En esta nota nombramos como máximos referentes a “Cachito” Alvarado, presidente de Ce.Ju.Sa., y Fernando Granatelli, entrenador de La Academia, para que nos represente a nivel local y también ante la Confederación.

 

-Por último, hace poco estuviste participando del congreso anual de la C.A.F.S. ¿Cómo te fue? ¿Hubo alguna presión para que esto se resuelva?   

La verdad es que fue una experiencia increíble. Fue la primera vez, en 28 años que tiene A.Fu.Sa., que un representante de ésta participa de dicho encuentro dirigencial. Escuché mucho y aprendí por igual. Estuve reunido con el letrado de la C.A.F.S., quien me asesoró en todo. Ellos se mantuvieron ajenos siempre al conflicto. Lo hicieron para no tomar partido por nadie. No hubo presión de ningún tipo pero sí preocupación e interés en que todo llegue a buen puerto. Sea con nuestra administración o con otra.