Política

Desde Vialidad Provincial detallaron el aumento ofrecido en paritaria

El vicepresidente de Vialidad Provincial, Rubén Contreras, comentó en detalles el aumento salarial ofrecido a los operarios viales, destacando que están a un punto de lo que solicitan. Indicó que la última fue de 10% de aumento al básico y $800 de suma remunerativa, lo cual también cobrarían los jubilados. Esto, sumado al incremento en antigüedad, presentimos y adicional por título, además de recategorización. Conoce la propuesta.

  • 27/05/2016 • 11:32

Rubén Contreras vice presidente de Vialidad Provincial en comunicación por Tiempo FM brindó detalles del aumento ofrecido  a los trabajadores y lo expuesto en paritarias.

La última propuesta fue de 10% de aumento al básico, además de 800 pesos de suma remunerativa, lo cual también cobrarían los jubilados. Asimismo, comentó que la antigüedad del 2% se va al 2.5%, lo que significa 52 pesos por año, es decir: quien tiene 10 años de antigüedad va a cobrar 520 pesos más aparte de los 113 pesos que cobraba; el que tenga 20 años de antigüedad percibirá mil pesos más y el que tenga 30 años cobrará 1500 pesos más. Recalcó que esto también es para los jubilados.

Haciendo hincapié en los activos, sostuvo que es el 10% al básico, más $800 remunerativo, la suba de antigüedad y el presentimos que son $94  lo que se sube aproximadamente.

A su vez, se ofreció adicional por título:

  • Título Universitario de cinco años o más: el valor era de $166.44 y pasaría a $1.200
  • Título Universitario de cuatro años: de $138.70 se elevaría a $900
  • Título Universitario de uno a tres años: de $110.96 ascendería a $750
  • Titulo Secundario no inferior a cinco años: de $83.22 a $450
  • Titulo Secundario ciclo básico no inferior a tres años: de $55.48 a $360
  • Certificado post primario: de $41.61 a $270
  • Certificado de estudios de $27.74 a $180

“Estamos muy cerca de lo que ellos han requerido y en esto está la recategorización, que hace tres o cuatro años no se hacía. Queremos hacer una comisión entre el gremio y el directorio de vialidad para que la categoría vaya bien direccionada y para la gente que se ha esmerado en el trabajo” expresó Contreras.

El funcionario indicó que el viatico en su momento estaba en 450 pesos y se duplicó. “La gente de campaña que va a hacer esos tres o cuatro meses en puesto fijo va a cobrar mil pesos de viatico”

Entiende que quizás “no se baja la propuesta como corresponde a todos los operarios viales. Estamos a un punto de diferencia de lo que ellos piden. Nosotros hemos cedido bastante” y en la mayoría de los distritos no hay paro, se encuentran trabajando con normalidad.