Info General

Veteranos de Malvinas: "Nadie discute el reclamo, pero duele que vengan a romper la casa de uno"

Tiempo FM pudo dialogar con Fernando Alturria, del Centro de Veteranos de Guerra "José Honorio Ortega", cuya sede resultó afectada el día de ayer por los disturbios frente a la Legislatura, cuando manifestantes prendieron fuego gomas y otros objetos frente al edificio.

  • 27/05/2016 • 19:22

Como explicó Alturria, todo ocurrió “por la manifestación que estaban haciendo frente a la Legislatura, como el fondo del Centro da a la misma, la explicación que me dieron –medio patoterilmente- fue que por acá se escapaban los legisladores”

Lamentablemente y como explicó el mismo Alturria, esta situación ya se había dado en diciembre del 2011, con la mencionada “fuga” de los diputados a través del predio, por lo que el Centro decidió instalar unas rejas de considerable altura para impedir invasiones al terreno, lo que evidentemente no convenció a quienes pensaron que así sería.

El veterano de Malvinas señaló también que “no era necesario quemar sobre la vereda” y lamentando que se arruinara el trabajo que un grupo de jóvenes cercanos al Centro de veteranos - integrantes del equipo "Deportivo Malvinas"- hubiera realizado en ocasión del 25 de Mayo.

“Hable con Alejandro Garzón sobre lo que es ocurrió en esta institución, mas teniendo en cuenta que esta casa es histórica, y me dijo que ellos no habían sido, no tenían conocimiento. Desde ADOSAC también dijeron que no tenían conocimiento y nos ofrecieron ayuda para arreglar lo que se quemó, pero hasta ahora son promesas”.

“Después uno habla de la Patria, los valores, y esa es la indignación de uno, que por un reclamo que nadie discute, que es justo, vengan a romper la casa de uno, duele” señaló el excombatiente..

Alturria recordó que mañana se realizará el acto en recordatorio al fallecimiento en combate del SC/63 José Honorio Ortega, Héroe de Malvinas oriundo de nuestra ciudad,  estando planeado el acto/misa para las 18.30 en la Iglesia Catedral.