Deporte

Perdió una batalla, pero no la guerra

El primer equipo de Hispano Americano cayó anoche contra Barrio Parque por 80 a 68, en el primer partido de la serie final pactada al mejor de cinco juegos para definir al nuevo campeón de la categoría, quien además ascenderá a la Liga Nacional de Básquet. Mañana vuelven a enfrentarse en el gimnasio “Tito” Wilson, que estuvo colmado de gente.

  • 28/05/2016 • 07:00

No pudo ser. La expectativa y las ganas del equipo celeste no alcanzaron para conseguir anoche en el primer partido de los tres que jugarán, como mínimo, Hispano y Barrio Parque en la final absoluta del TNA.

Parejo fue el inicio del juego con un Hispano intentando marcar la cancha para hacer valer la localía de la mano de Sebastián Mignani y Terry Martin, pero Barrio Parque no se achicaba y también le ponía garra con variantes en ataque para que los primeros cuatro fueran a favor de Hispano pero sólo por 6 a 5.

Hasta ese momento, sólo había mostrado su carta de presentación Lauría, en la visita con un triple, al que luego sumaba otro más para poner a su equipo arriba por 8 a 6.

El equipo cordobés no sentía la condición de visitante, mientras Hispano intentaba encontrarle la vuelta al nuevo rival.

Luego respondía Mignani para una final pareja y de buen nivel que estaba empatada en 8 a 4 del final en el primer cuarto.

Así se intercambiaría el marcador en los siguientes minutos para que la visita se pusiera arriba por 15 a 11, motivando un minuto de Murphy para acomodar a Hispano tras una racha de 8 a 0 para Barrio Parque. Lauría tenía 10 puntos en la visita.

Y cuando las cosas se complicaban, aparecía libre Pablo Fernández para anotar un triple para Hispano que lo ponía 15 a 14, pero rápidamente un triple de Barrio Parque volvía a poner en ventaja a Barrio Parque.

Hispano luchaba y con un doble de Gonzalo Torres se ponía abajo, pero 18 a 16.
Las esperanzas y la expectativa de la gente y el equipo revivió en el segundo cuarto, también parejo, pero en el que Hispano comenzó dar muestras de un equipo ganador, llevándose el período por 22 a 20 y quedando a tiro para definirlo en el segundo tiempo, para el cual Murphy hablaría mucho, ya viendo mano a mano las cualidades y las falencias del equipo cordobés que para ese entones había demostrado que tenía con qué plantarse en el “Tito” Wilson.

 

Muy peleado

Así fue el partido con idas y vueltas para cada equipo en una serie final que dará que hablar.

El tercer cuarto del partido se presentó electrizante, con un Verde que continuó apostando a los triples y la generación de faltas, y un Hispano Americano que padeció algunos problemas de efectividad a la hora de convertir en dobles y tiros libres, aunque logró ponerse arriba por corta diferencia sobre el final.

Con ese marco, el Celeste se puso al frente ante su gente por 59 a 57. El encuentro era muy peleado y ningún conjunto detenta un claro control, pero el Celeste logró dar vuelta el resultado inicial del encuentro que le era desfavorable y afronta los últimos 10’ decidido a ganarlo.
En los últimos 10', Barrio Parque continuó apostando a los triples y a la generación de faltas, mientras que el Celeste continuó padeciendo una falta de efectividad a la hora de convertir.

El equipo local llegó a estar arriba por seis puntos apenas pasados los primeros 6’ del último cuarto, pero a partir de ahí pareció desarmarse y los cordobeses lo dieron vuelta de manera merecida.

Para peor, la defensa del local –que había mejorado considerablemente- volvió a desarmarse ante las embestidas de los dirigidos por Nicolás Lauría, que lograron una considerable ventaja y terminaron imponiéndose por 80 a 68.

 

Lo que viene

A todo esto, vale decir que Hispano y Barrio Parque volverán a verse las caras mañana mismo, desde las 20:15, en el gimnasio “Tito” Wilson, por el segundo partido de la serie.

Es por eso que nuevamente hoy, desde las 17:00, estarán a la venta las entradas anticipadas en el gimnasio de la calle Alberdi.

Temas