Política

Dirigente de Truncado: hay “un golpe de Estado Blando” donde ADOSAC es “la mano de obra”

Pilar “Pili” Peralta dirigente del FPV y candidata a intendente en Pico Truncado -2015- se refirió a la actualidad de la provincia, principalmente a los gremios, indicando que “familias somos rehenes de un grupo radicalizado de docentes que responden a sectores políticos opositores al gobierno de Alicia Kirchner”. De esta forma, dijo: “Un golpe de Estado Blando, donde la mano de obra barata son este grupete del gremio ADOSAC”.

  • 28/05/2016 • 21:34

A continuación, se puede leer los dichos de Pilar Peralta, dirigente y ex candidata a Intendente a Pico Truncado por el FPV:

Estamos llegando a junio y nuestros niños y adolescentes sin poder recibir el servicio de educación. Derecho Humano Universal, contemplado en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños Niñas y adolescentes. La oportunidad de brindar el servicio de educación de forma gratuita (gratuidad que es tal por el esfuerzo de toda la sociedad, gracias a los impuestos) y publica en nuestro país y en Santa Cruz es un hito, si lo comparamos por ejemplo con países como Chile, donde hasta se reprimió a los estudiantes por reclamar gratuidad del mismo.

Las familias somos rehenes de un grupo radicalizado de docentes que responden a sectores políticos opositores al gobierno de Alicia Kirchner. Que al no poder ganar elecciones en 3…

Si, en 3 oportunidades, no ven otra vía de obtener el poder sino por asalto, otro modus operandi de la derecha aviesa genocida y golpista.

Un golpe de Estado Blando, donde la mano de obra barata son este grupete del gremio Adosac presidido por Cormack (quien fuera candidato de Cambiemos) y Astolfo (candidata del FIT). Y perdieron porque el electorado les dijo no.

Estos meses hemos contemplado que estos ex candidatos, con identificación real del proyecto político y modelo de país que pretenden, y haciendo abuso de la representación gremial que legalmente ostentan, violentan a sus propios afiliados, ya que un porcentaje importante de docentes (ej peronistas, socialistas, independientes) no comulgan con la procedencia Ideológica ni de Cormack ni de Astolfo. Primer avasallamiento que se practica en contra de sus propios afiliados. Ya que fueron elegidos sindicalmente para representar los intereses laborales de sus afiliados. No los intereses políticos de los mismos.

Ante este descalabro de roles y conceptos los ciudadanos (en mi caso soy militante política, afiliada a un sindicato y en el cual por respeto y coherencia no quise participar como candidata de la vida interna gremial por mi militancia política definida. Entendiendo cual es mi rol), los ciudadanos con hijos y nietos en edad escolar estamos silenciosos.

Expectantes y hasta ahora alertas. Y como todo hecho extremo tiene un límite.

Tenemos jóvenes que terminan este año 2016 sus estudios secundarios y que, por esta radicalización política del gremio ADOSAC, no van a tener la oportunidad de ingresar a la Universidad el año que viene (los que pueden ir a estudiar) o en su defecto pagar clases de apoyo para poder ingresar, ya que el programa educativo esencial para estos alumnos no está ni siquiera iniciado. Primer violación de derecho humano que el gremio Adosac comete en contra de los alumnos de 5to año, porque la mezquindad ideológica por radicalización política ha tomado de rehén a nuestros jóvenes próximos a egresar, secuestrando la educación.

Por otro lado nuestros pequeños de primer grado, que a esta altura del año ya debieran estar escribiendo y leyendo y una vez más la mezquindad ideológica por radicalización política ha violado el derecho humano y secuestrado la educación, nuestros niños sus rehenes.

Evidenciando, que, en definitiva lo primero es el dinero, no la vocación de servicio.

Y por último, cuando desde el gobierno del Estado se cumple el rol de garantizar el servicio de educación, y en vigencia de la conciliación obligatoria, se adopta una medida como la Resolución del Consejo Provincial de Educación Nota Nº 775/DPS/16, donde la máxima autoridad de esa cartera, ha dispuesto cumplir y hacer cumplir la función de los directivos de las instituciones educativas, las que son, entre otras, Informar las novedades al superior, elevar las planillas con el plantel docente y no docente que preste el servicio para la liquidación de haberes, novedades que se produzcan al mencionado servicio. Todas pautas administrativas básicas y elementales especificadas en Acuerdo 094/92 y 707/94.

Es decir acordadas hace más de 20 años y que están en vigencia, por lo tanto quienes están en el ejercicio de función directiva “no debieran desconocer”.

Y aun mas LA LEY 14.473 ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE Articulo 5) inciso c)…”son deberes del personal docente: ….respetar la jurisdicción técnica administrativa y disciplinaria..así como la vía jerárquica”

Y el Decreto 965/61 articulo 7) inciso b):..”Remitir en fechas establecidas las planillas de estadísticas, rendición de cuentas y demás informes que le fuera solicitado por la superioridad”

Es llamativo que, la dupla política de ADOSAC lo desconozca, ya que Astolfo es jubilada, después de prestar 25 años de Servicios en Educación. Y argumenten en su denuncia: “coacción, intimidación y amenaza hacia Directivos de los establecimientos y hacia todo el universo docente de la provincia”, cuando son deberes y obligaciones que tienen que cumplir siempre.

Una vez más, queda expuesto que el rol que desarrollan Cormack Astolfo es político y no gremial.

Queda demostrado que el objetivo es destituir a la gobernadora electa por mayoría, con ley electoral vigente, la cual fue convalidada por los partidos políticos que participaron en la contienda electoral pasada, aceptando las reglas de juego, y otorgando legalidad a la Gobernadora Dra. Alicia M. KIRCHNER los 80 Mil Electores que la Votamos.

Y que la legitimidad de su función se la otorga el ejercicio de la institución gobernador a partir de las medidas, resoluciones y decisiones que adopta en su programa de gobierno, priorizando siempre a Santa Cruz.

El rol de los secretarios del gremio de Santa Cruz Adosac, Cormack y Astolfo no solo está atentando con el Derecho Humano educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, sino que además, sus disvalores han sido semilla de germinación en asociaciones sindicales que tienen una vida institucional gremial centenaria, y se han contagiado de este espíritu destituyente político.

Y a los hechos me remito, ATE en municipios acuerda el 10% de aumento salarial al básico (ej PT) y en la paritaria central reacciona golpeando e insultando a paritarios de APAP y UPCN que firman por el 15% y con el compromiso de una próxima reivindicación salarial en julio y agosto.

Entonces, cuando el objetivo es político y, no sindical; cuando el reclamo es tildar a la gobernadora de todo tipo de adjetivaciones y subjetividades en las apreciaciones por parte de sus secretarios generales, no hay margen para los consensos.

El quiebre de la paz social, de la violación del derecho humano educación, del secuestro extorsivo de la educación con nuestros niños, niña y adolescentes, tienen nombre y apellido, Mauricio que es Macri, y Eduardo Costa, personificados en la mano de obra barata, Cormack Astolfo Garzón.

El resultado es pérdida de valores hacia adentro de los sindicatos, por tanto desafiliaciones masivas que se van registrando a diario.

El resultado es enfrentamientos viscerales sin anteponer cual es la figura docente en nuestra sociedad, que es el dialogo, el consenso, el dar, el moldear a los integrantes más inocentes de nuestra sociedad.

Entonces, la conciencia del pueblo de Santa Cruz les demandara el incumplimiento con la responsabilidad generacional, en el esfuerzo que demanda la hora.

(TresBanderasc )