Info General

Empresa de seguridad mandó telegramas de despido a 80 trabajadores

“El empresario ya no tiene el respaldo económico para seguir manteniendo la empresa y por ello ha mandado los telegramas de despido”, dijo Vilma González, delegada regional de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina en la Provincia de Santa Cruz. La empresa de seguridad Godfrid, que ofrecía sus servicios al Estado provincial, ya no va a continuar haciéndolo.

  • 29/05/2016 • 07:00

Según explicó Vilma González, la delegada regional de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina en Santa Cruz, en diálogo con TiempoSur, “la situación es que esta empresa le presta servicios al Estado provincial pero, a raíz de la deuda que mantiene con la empresa, en todos los lugares donde ésta le presta servicios, ha llegado un momento en que el empleador no puede abonar más los salarios por la cantidad de meses que se le adeuda”, dijo González.

En este marco, agregó que “el empresario ya no tiene el respaldo económico para seguir manteniendo la empresa y por ello ha mandado los telegramas de despido a todos los trabajadores que son aproximadamente a 80 compañeros”.

Gonzáles consideró que la empresa es local y “ya están notificados todos los compañeros, tanto los que ofrecen servicios en el Hospital Regional, como los que dependen del Ministerio de Desarrollo, los de los Centros Integradores, Centros de Ancianos, etc.”.

En estos lugares, “la empresa ofrece servicios pero los telegramas dicen que hasta el 30 de junio se va a prestar servicios”, afirmó González.

La delegada regional también sostuvo que la deuda viene de hace rato pero ahora se ha complicado más, “igualmente estamos tratando de tener reuniones para ver cómo hacemos para solucionar el problema con el Ministerio de Desarrollo, de Salud y Economía sobre lo que sucede”.

“Lo concreto es que hay aproximadamente 80 compañeros a los que les han mandado telegramas de despido y han salido a partir del 26 de mayo”, aseguró.

Dijo que “los telegramas dicen claramente que el problema es porque el Estado provincial no paga a la empresa y que la deuda es muy importante. Por eso, no hay manera de que el empleador pueda seguir manteniéndola”.

“Esto es concreto, por eso estamos trabajando en asamblea y estamos viendo de realizar reuniones de partes”, manifestó.

En ésta quieren establecer si “los trabajadores que quedan sin la fuente laboral puedan ser reubicados en alguna empresa que el Gobierno vaya a convocar a licitación, realizando todos los pasos que corresponden para tratar de que los compañeros no se queden sin trabajo”.

“Esto por un lado y por el otro es que como el Estado provincial le debe a la empresa, ésta dice textualmente en el telegrama que las indemnizaciones van a estar a cargo del Estado”, finalizó González.