Info General

Los gremios cortaron Ruta N°3 y Chimen Aike

En Ruta N°3 es a la altura de Austral Construcciones llevado adelante por los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, de modo que se apostaron allí para manifestar su reclamo nuevamente, como así también lo hicieron en Chimen Aike. A las 10:00 abren el paso por un tiempo, y luego seguirá el bloqueo hasta las 14:00.

  • 30/05/2016 • 09:21
Comenzaron desde muy temprano los cortes en Ambas Rutas(Foto: C. Robledo)
Comenzaron desde muy temprano los cortes en Ambas Rutas(Foto: C. Robledo)

Comenzando la semana, nuevamente los trabajadores de la Mesa de Unidad Sindical tomaron como medida de fuerza cortar la Ruta Nacional N°3 en dirección a Güer Aike, a la altura de Austral Construcciones.

Personal de Gendarmería Nacional se informa sobre los horarios de los cortes sobre las rutas. (Foto: C. Robledo)

Los trabajadores que se encontraban en el acampe en Casa de Gobierno se trasladaron a la ruta, y cerca de las 08:00 quedó cortada la misma, con la intención de manifestar nuevamente el reclamo de una oferta en la paritaria salarial que consideren acorde.

Una larga fila de  vehiculos sobre Autovía 17 de Octubre, a la altura del Aeropuerto de Río Gallegos(Foto: C. Robledo)

A las 10:00 abrirán el corte dejando pasar por un tiempo y luego continuarán cortando hasta las 14:00, momento en que levantarán definitivamente.

Abraham Pérez, referente del Sindicato de Trabajadores Viales indicó por Tiempo FM que los dichos de Rubén Contreras, Vicepresidente de Vialidad Provincial, quien dijo por esta misma emisora que estaba muy cerca el ofrecimiento de lo pedido por los viales “nos parece una tomada de pelo” y “nosotros decimos que no puede ganar un compañero menos de 16 mil pesos y la propuesta llega a 12 mil pesos”.

En tanto manifestó que en un principio pidieron aumento del 60%, luego de varias asambleas se decidió no aceptar menos de un 35% y todo lo dado que lo cobre el jubilado.

Temas