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Reorganizar y reestructurar los contenidos ante la falta de clases

La Directora Provincial de Educación Inicial, Mónica Biott, comentó cómo se llevará a cabo la readecuación de contenidos ante la falta de clases. Asimismo, destacó que depende de cada institución ya que algunas dictan clases, siendo que no todos los docentes están adheridos al paro.

  • 30/05/2016 • 16:17

El CPE ha sacado un instrumento para que los colegios vean la forma para readecuar contenidos y que los chicos no sientan de manera tan fuerte la falta de clases. En este marco, a través de Tiempo FM, la profesora Mónica Biott, indicó en lo que respecta a nivel inicial, que cada institución tiene una realidad diferente por esa cada una elabora su plan de acción.

 Va a haber salas con una readecuación mínima de los contenidos, respondiendo siempre a las pautas, seleccionando contenidos (en sala de 3-4 y 5)y en concordancia para que se pueda articular la sala de 3 con la de 4, y ésta a la de 5.

“Han tenido un fuerte impacto peor también debemos reconocer que muchas instituciones están trabajando y llevando adelante lo que estipula la ley de educación y esta selección de contenidos” expuso Biott al dar su visión de cómo influyó la falta de clases y la actualidad de las escuelas.

En el nivel inicial, el acatamiento al paro es relativo, ya que algunas instituciones “están trabajando normalmente y otras con muchas adhesión al paro, o en un turno trabajan normalmente y en el otro hay personal adherido”, como así también algunas no pudieron dictar clases porque no contaban con el servicio de limpieza.