Deporte

Cuatro clubes se repartieron los campeonatos de la Liga Sur

El fin de semana puso punto final a su temporada el fútbol oficial de Río Gallegos, con la consagración de Boca en Quinta División. Defensores se había coronado en Primera; Ferrocarril YCF en Cuarta e Hispano en Sexta. Ahora será etapa de profundo análisis del fútbol local, con posible denuncia de por medio.

  • 14/06/2016 • 07:00

Todo tiene un final y para la Liga de Fútbol Sur terminó de llegar el fin de semana, con la coronación de Boca Río Gallegos en la Quinta División.

Con goles de Rincón y González, con un transitorio empate de Cabrera para el Boxing, Boca Río Gallegos dio la vuelta y fue el último en coronarse en la temporada.

Semanas antes lo había hecho Hispano Americano, con una muy buena camada de jugadores que le permitía ser campeón del fútbol local en Sexta División en su propia cancha.

La lista de coronados de gloria también incluye a Ferrocarril YCF, que festejó en Cuarta División para terminar de la mejor manera una gran participación.

Demás está decir que en Primera se había llevado todos los aplausos Defensores del Carmen, ganando un campeonato peleado con el Boxing.

Así se confirmaron entonces los mejores del año para el fútbol local que finaliza una temporada que vuelve a llevarse a cabo con lo justo y con la eterna discusión acerca de la complicada situación en la que está el fútbol local, sin apoyo del Gobierno desde hace años (sí la tiene el fútbol de los barrios) y con poca dirigencia a la hora de pensar en ideas para reflotar lo que años atrás era una competitiva liga que ya no motiva a equipos y jugadores ni con el premio deportivo de jugar un Federal “C” o B”.

 

La denuncia

En medio del profundo análisis que merece la situación del fútbol oficial por parte de los dirigentes de la liga y delegados de cada uno de los clubes, vale decir que se supo que habrá un intento político para que se intervenga la liga.

El intento llegaría por parte del periodista de Infobae, América TV y probablemente futuro candidato a diputado nacional, Juan Cruz Sanz, quien encabezaría una presentación ante la AFA para que se revise minuciosamente el trabajo en la Liga de Fútbol Sur, con la intención de que ser intervenga de ser necesario y así tratar de encontrar una solución a lo que por momentos parece ser una competencia en vías de extinción al menos en Primera División, donde apenas participan cinco equipos de los 12 que supo tener, con una preocupante “fuga de talentos” hacia el fútbol de los barrios.

 

-----------
recuadro
-----------

Todos los campeones

Temporada 2015-16

6ta División: ?Hispano Americano

5ta División: ‎Boca R.G.

4ta División: ?Ferrocarril YCF

1ra División: ‎Defensores Del Carmen

Temas