Deporte

CoSeBa participó en el Encuentro Nacional de Rugby

Los chicos de las categorías M13 y M12 del club riogalleguense viajaron hasta Comodoro Rivadavia para estar presentes, el fin de semana, en la importante iniciativa que tuvo la participación de históricas instituciones. La organización destacó todo lo realizado.

  • 14/06/2016 • 08:23
CoSeBa estuvo a pleno en Comodoro.
CoSeBa estuvo a pleno en Comodoro.

En la cancha del club Calafate, la institución organizadora en Comodoro, se realizó el fin de semana un Encuentro Nacional de Rugby que contó con la participación de los chicos de las divisiones formativas de CoSeBa.

Además de los representantes de Río Gallegos, también se sumaron Quelequén Dragoncitos de Coyhaique, Hol-Gok de Perito Moreno, Bigornia de Rawson y Patoruzú de Trelew, a los que se agregan los locales Portugués, Comodoro RC, Chenque, San Jorge de Caleta Olivia y el anfitrión.

El certamen reunió a unos 350 chicos y estuvo reservado para las categorías Menores de 12 años y M13.

El encuentro comenzó a tomar forma con el frustrado arribo de Los Pumas a Comodoro Rivadavia, pero la organización siguió adelante para concretar el evento y se tiene planeado institucionalizarlo, para darle continuidad en el tiempo, con el fin de que delegaciones de toda la región y el país visiten la ciudad de los vientos y generen vínculos que se mantengan en el tiempo.

La iniciativa se llevó adelante con la organización de la Subcomisión de Rugby Infantil, a cargo de Juan Carlos Bassi y Fernando Díaz, junto a un nutrido grupo de padres y madres que colaboraron de manera desinteresada para llevar adelante cada actividad a lo largo del calendario.

 

Los detalles

El encuentro comenzó a las 18:00 del sábado, con la recepción y merienda para todas las delegaciones.

A continuación se realizó el acto protocolar y luego de los partidos todos compartieron una cena en el quincho principal del club.

La novedad es que la primera jornada se jugó por la noche, y ahí se ve la colaboración de los padres que han realizado un gran esfuerzo mancomunado para tener iluminado de la mejor manera el predio destinado al rugby infantil.

Desde la comisión de Rugby Infantil, Juan Carlos Bassi brindó la bienvenida a todos los equipos y expresó que se trata de “una iniciativa que se tomó en febrero, los coordinadores de todos los clubes asistieron y confirmaron su participación, me siento muy orgulloso de tenerlos acá” y anheló que “esto continúe en el tiempo y podamos realizarlo todos los años y que disfruten este encuentro”.

El presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció la presencia de los padres, así como también la organización de los dirigentes: “Es para y por los chicos” señalaba y agradeció la presencia de los pequeños jugadores que “vinieron desde Chile; (Río) Gallegos, con las condiciones climáticas que como patagónicos estamos acostumbrados. Quiero darles la bienvenida en nombre del intendente (Carlos Linares) quien dijo: 'a estos eventos de jóvenes y deportes los vamos a apoyar siempre'".

El titular de la cartera deportiva sostuvo que el rugby en sus categorías formativas “es uno de los que más logra la formación del joven dentro de un programa que es el de trabajar en forma conjunta. El rugby se juega por y para el equipo, y eso es lo que queremos transmitir”.

Sobre el final y en un emotivo reconocimiento desde la Comisión de Rugby Infantil, se reconoció a un gran formador de la disciplina como Andrés Benito Ruiz. (TiempoSur y El Patagónico)