Cultura

La Escuela Provincial de Danzas realizó la primera muestra anual

“La Muestra de la Escuela Provincial de Danzas superó ampliamente las expectativas”, señaló la Prof. Corina Viacava, jefa de departamento de dicha institución, en relación a la exhibición de danza que realizaron los talleres de la escuela. El evento tuvo lugar el 12 de junio en las instalaciones del Polideportivo de la MPCSS (FOTOS)     

  • 14/06/2016 • 14:35
Foto 1 de 6

El pasado domingo en horas de la tarde, se concretó la primera muestra del año de los talleres de la Escuela Provincial de Danzas, en el Polideportivo de la Mutual del Personal de  la Caja de Servicios Sociales en Barrio San Benito. En el trascurso del acontecimiento que contó con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se exhibieron treinta y cinco números artísticos a través de los que se puso de manifiesto la labor que se realiza en dicha institución. Asimismo se concretó la entrega de certificados y distinciones a alumnos de la escuela.

“En esta oportunidad contamos con la participación de los talleres de danzas clásicas, folklóricas, contemporáneas, de bombo, guitarra, malambo y tango. Los talleres están destinados a niños, adolescentes y adultos. Tanto el taller de tango como el de danzas contemporáneas, fue la primera vez que participaron en una muestra de nuestra institución”, destacó Viacava. Al tiempo, la responsable de la institución agradeció al titular de la cartera de cultura, Oscar Canto; al presidente de la MPCSS, Mariano Nadalich; a la cooperadora; padres y familiares de los alumnos por el acompañamiento que brindaron para la concreción de esta iniciativa.

Para concluir, Viacava hizo un balance: “Sólo puedo decir que el saldo de esta muestra es muy positivo, especialmente por el compromiso y participación de los profesores y alumnos de la escuela. Cada vez que decidimos organizar una muestra, nos fijamos metas y en esta ocasión puedo decir que superó ampliamente nuestras expectativas”.