Deporte

Se despide la Selección

El próximo viernes por la noche, la Selección de A.Fu.Sa. estará partiendo rumbo a Trelew. Es que ahí, un par de días después, el combinado capitalino estará participando del Campeonato Argentino Sur B. Este organizado por la Confederación de nuestro país en forma conjunta con la asociación chubutense de esta disciplina.

  • 15/06/2016 • 08:28

Así como lo hacen los grandes equipos, a los delegados de Río Gallegos se les ocurrió hacer un evento en el cual la gente de esta ciudad pueda darles el último adiós a quienes van a estar representándolos en tan importante cita.

Así fue cómo surgió la posibilidad de hacer un partido de despedida. Este será protagonizados, desde ya, por la Selección de A.Fu.Sa.. Su rival en esta ocasión será un combinado de jugadores de la División de Honor no convocados para este proceso que conduce “Rafa” Romero.

El evento tendrá lugar hoy, en el Polideportivo del Boxing Club. El partido comenzará a las 21:30 y la entrada será un alimento no pedecedero. Este será recibido en esta noche de miércoles por gente allegada a la ONG Red Solidaria. La idea es que con lo que logre juntar, sean los mismos miembros de esta organización los que lo distribuyan entre los más necesitados de los barrios perisféricos de esta ciudad. Según un estudio hecho por esta misma ONG hay varias familias en situaciones cercanas a la pobreza, que necesitan de la ayuda toda de la comunidad. De ahí la decisión de hacer un trabajo conjunto entre ambas entidades.    

En lo que respecta al venidero torneo que afrontará la Selección nuestra, la competencia tendrá doce equipos. Estos se estarán dividiendo en dos zonas de seis cada una.

La primera fase se jugará bajo el formato de todos contra todos a una ronda. Después, los mejores de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, siendo los ganadores de esta instancia los que se enfrenten mano a mano por el oro. Los perdedores, en tanto, jugarían antes por el bronce.

Vale la pena recordar que hace no mucho tiempo atrás, la Selección de A.Fu.Sa. ya participó de manera exitosa de este campeonato. Fue campeón y logró el ascenso a la categoría A. Después, por distintos motivos, no pudo presentarse a jugar con los mejores de nuestro país y volvió entonces a la división B.  

Temas