Info General

ATE y APROSA reclaman en el Ministerio de Salud la derogación de decreto

La medida fue tomada tras la paritaria de ayer, donde se les informó a los gremios el aumento por decreto, lo cual no consideran apropiado y señalan que tiene falencias.  Señaló que en los distintos hospitales de Santa Cruz reclaman lo mismo y piden que se derogue el decreto como así también que se discutan todos los puntos en mesa paritaria.

  • 15/06/2016 • 12:36

Tras la paritaria de salud ayer, en la cual el Gobierno informó a gremios aumento por decreto pero dejando abierta la negociación, y con el malestar de los trabajadores, ATE y APROSA decidieron dirigirse a las instalaciones del Ministerio de Salud en Río Gallegos.

Allí se hizo presente el móvil de Tiempo FM y dialogó con Mauricio Pellegrini, paritario de ATE, quien manifestó que la decisión fue tomada por los trabajadores de salud luego de que se explique en el Hospital  lo acontecido en paritaria, lo cual “se tomó mal y decidieron venir a reclamar”.

Ningún funcionario se encontraban presente en el momento que llegaron y remarcó que la esta “emisión de decretos unilateralmente si se analiza en detalle su alcance se encuentran serias falencias”.

“Hay que recalcar que no es admisible los decretos y mucho más en algo como los salarios. No hay motivos para emitir decretos”, manifestó Pellegrini añadiendo que aún no tienen el texto del mismo y “hay demasiada simetría, algunos sectores no reciben nada o 500 pesos”.

Finalmente expresó que “la decisión del trabajador es clara en toda la provincia, todos los hospitales reclaman activamente, se pide que se deroguen los decretos y se discutan todos los puntos en mesa de paritarias”.