Argentina

"Fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y Cristina"

La hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las publicaciones periodísticas que afirmaban que tenía una propiedad en Nueva York y que había acondicionado un espacio en la Quinta de Olivos.

  • 15/06/2016 • 16:45

Durante una entrevista con la revista Paco, la joven recordó que "en 2014 inventaron que tenía una propiedad en Nueva York, que supuestamente pertenecía a mi papá, y también usé la cuenta de mi mamá para defenderme de esa mentira. Casualmente estas dos acusaciones están conectadas a las figuras de mis padres".

"Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre", resaltó y agregó que "las dos acusaciones" la "trascienden como persona" porque aseveró que "son dos situaciones" en las que fue "utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina".

En ese marco, expresó que no me animaba "a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento" hacia su familia "de parte de los medios hegemónicos".

"Salí a contestar porque frente a las cosas que estamos viviendo como país, y que sabemos que están pasando, que inventen este tipo de calumnias en este momento específico no es ninguna casualidad", destacó y agregó que "esto es tapar, están tapando todo. Los medios están silenciados como nunca los vi".

Asimismo durante la entrevista se refirió al rol de los medios y aseveró que "disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante".

"Quiero aportar mi granito de arena en la lucha por un cambio de un estado patriarcal, para que las violencias invisibles que sufrimos las mujeres salgan a la luz", destacó la joven.

A su vez expresó que "el ataque mediático que sufrió el gobierno de mi madre se naturalizó, así que aprendí a tomarlo como de quién viene".

La joven señaló que "relacionada a la política siempre" va "a estar" porque indicó que es en lo que cree y añadió que "el proyecto" que está "comenzando en la radio es sumamente político", en relación a un programa que realiza los viernes en La Comuna, Radio La Voz, y los viernes por la mañana en La Imposible, radio que se hace desde la Ex-Esma.

Temas