Info General

ADOSAC Río Gallegos aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Mañana se realiza el Congreso Provincial del gremio docente, donde las diferentes filiales provinciales definirán el accionar conjunto. El conflicto docente se extiende desde hace más de tres meses.

  • 15/06/2016 • 20:24

En la asamblea realizada hoy en la EPP N°10 de nuestra ciudad, la filial local de la Asociación dio su visto positivo a la propuesta salarial presentada ayer por el Ejecutivo.

La misma consiste en:

_Un incremento del 10% en el valor punto , a partir de Abril

_Un incremento del 6% en el valor punto a partir de Julio

_Un incremento del 3% en el escalafón docente a partir de Septiembre ( en vez de Octubre)

_Un 6% de incremento en el escalafón docente a partir de Octubre ( en lugar de Noviembre).

_La modificación en el escalafón tendrá la misma proporcionalidad para los cargos jerárquicos respecto a la modificación del año pasado. La propuesta del Ejecutivo incluye el pago del retroactivo en dos cuotas, en lugar de cuatro, como se proponía anteriormente. Este seria de un 10 por ciento, y las mismas se pagarían en Septiembre y Octubre.

Además, Provincia está dispuesta a devolver los días descontados de marzo en caso de que los docentes acepten la oferta paritaria, y también declaró su voluntad de solucionar otros reclamos como la devolución de fondos sindicales y las mejores edilicias a varias instituciones educativas.

Durante mañana viernes, ADOSAC realizará un Congreso Provincial donde las diferentes filiales confirmarán si aceptan o no la oferta.