Deporte

Se terminó el Apertura para las armas cortas

Fue el último domingo, cuando en el polígono capitalino se disputó la cuarta y última fecha del Torneo Apertura 2016. En la categoría Pistola 22 Aficionados, Alejandro Aroca ganó su tercera prueba y se quedó con el título de este primer semestre del año. En Revólver grueso calibre, Claudio Enriori no pudo hacer un pleno de triunfos. Perdió en esta jornada pero igual se consagró como el mejor de la especialidad. En FAT, quien se impuso fue Alejandro Victoria.

  • 16/06/2016 • 08:38
Aroca ganó tres de las cuatro fechas en la categoría Aficionados.
Aroca ganó tres de las cuatro fechas en la categoría Aficionados.

A diferencia de lo que fue el final del Torneo Apertura de Carabinas 22, el de Armas Cortas fue mucho más emocionante. Con menos participantes, quizás, pero con un entusiasmo particular. Es que las cosas en el otro torneo estaban casi definidas mismo antes del inicio de la fecha de clausura. Al menos esto fue así en varias de sus categorías. En el caso de las Armas Cortas, lo hecho por los tiradores en las primeras tres fechas fue tan diferente que les permitió a varios llegar al cierre de la competencia con chances de campeonar. De ahí que el evento, importante en sí mismo, haya recobrado un interés superior. Uno de los pocos que mantuvo cierta regularidad en este certamen fue Alejandro Aroca. Este había ganado dos de las tres primeras pruebas en la especialidad Pistola 22 Aficionados. Esa performance lo dejaba a dos resultados del título. Ganar o hacer podio era la cuestión. Claro que para los competidores, el hecho de salir a por la victoria es innato. Aroca no fue menos y salió decidido a no regalar nada y llevarse todo. La jornada y el torneo. Así lo hizo. Se impuso en esta última fecha, consiguió su tercera victoria en este certamen y también se convirtió en el mejor tirador de la especialidad en este primer semestre del 2016. La clasificación de la cuarta fecha, fue esta: 1° Alejandro Aroca 160 pts., 2° Eloy Paz 144 pts., 3° Carlos Berthe 132 pts. y 4° José Aguilar 0 pts..

El caso de Alejandro Victoria, en FAT, fue totalmente diferente. El también presidente del Tiro Federal Patria venía de ganar en la fecha anterior y necesitaba de un triunfo en esta para consagrarse campeón. No le servía ningún otro resultado. Lo consiguió y pudo festejar. Así terminaron las cosas en esta jornada: 1° Alejandro Victoria 83 pts., 2° Leandro Pandullo 72 pts., 3° Carlos Maldonado 70 pts., 4° Jesús Madrid 67 pts., 5° Juan Jensen 38 pts. y 6° Guillermo Rodríguez 35 pts..

En Revólver Gran Calibre Aficionados, la situación fue casi inversa. Claudio Enriori había ganado las tres primeras fechas. Esas victorias en fila le dieron anticipadamente el título. Fue el único que lo consiguió por esa vía. Entonces, con el oro ya colgado de su cuello, en esta última presentación a Enriori lo motivaba sólo el hecho de hacer un torneo perfecto. Traducido, de ganar todas las fechas. Pero no pudo ser. Un mal día y una excelente performance de sus rivales lo llevó no sólo a perder sino a terminar último en la clasificación del día. Esta fue la siguiente: 1° Alejandro Aroca 74 pts., 2° Carlos Berthe 60 pts., 3° Carlos Garrie Faget 49 pts. y 4° Claudio Enriori 48 pts..      

Parecido a esto, fue el camino que recorrió Lucas Herrán en Revólver 22. Este se impuso en las tres primeras pruebas y en la última se quedó con las ganas de completar su cuarteto de victorias. De las tres pruebas que ganó, en dos no tuvo oponentes. En la restante, superó a Raúl Canto y Luciana Fernández, los otros dos tiradores del podio. En el cierre del Apertura, en esta especialidad, el que ganó fue Miguel Rodríguez. Este sumó 163 puntos. Herran fue segundo con 139 unidades. El otro que se coló entre los tres mejores fue Canto (116).

Por último, en Pistola 22 Avanzado, el ganador de esta fecha fue Rubén Masegosa con 178 puntos. Los otros que participaron de esta prueba terminaron encolumnados de la siguiente manera: 2° Claudio Enriori 172 pts., 3° Guillermo Rodríguez 164 pts., 4° Leonardo García 163 pts., 5° Yannick López 162 pts., 6° Alejandro Victoria 159 pts., 7° Carlos Maldonado 158 pts. y 8° Juan Manuel Yensen 113 pts..

Este torneo fue organizado por el Tiro Federal Patria y el mismo contó con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario. Habrá una segunda parte de esta competencia. El Clausura comenzará tras el receso de invierno.

 

Lo que viene

La actividad en el polígono de la calle Peñaloza no se detiene. Tanto es así que desde el seno mismo de la entidad ya empezaron a cursar las invitaciones para el evento que se desarrollará el próximo domingo. Este, la cuarta fecha del Torneo Apertura de Armas de Aire. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el costo para esta prueba será de $60 para los mayores y $30 para los menores de 18 años. Las mujeres están incluidas en este último grupo. El inicio de la actividad fue pautado para las 14:30 y se calcula se extenderá hasta las 18:00.

Ese día, en nuestro país, se celebrará el Día del Padre. Y los dirigentes del Tiro Federal Patria no quieren estar ajenos a este. Por eso, habrán también una competencia especial en la que podrán participar los hijos con sus progenitores. Cada padre podrá integrar un solo dueto. Se sumarán los puntos que obtenga cada uno en sus respectivas categorías. Las inscripciones, gratuitas en todos los casos, se realizarán minutos antes del inicio de la fecha. El equipo ganador se llevará su respectivo trofeo. Para las otras parejas del podio, habrá medallas. Los premiados recibirán su distinción recién el mes que viene. Será el 23 de julio, día en el que está pautado el acto de cierre del primer semestre del año. Ahí también se premiará a los ganadores de los demás torneos.     

 

Temas