Deporte

Alejandra Broglia y una convocatoria a los nadadores de aguas frías

Desde su página de Facebook “Travesías en Aguas Frías”, la experimentada nadadora impulsa una iniciativa, convocando a nadadores de aguas frías de todo el país para un “nado en paralelo”, creando un evento en el que luego cada uno compartirá su experiencia desde su lugar.

  • 17/06/2016 • 07:00

Activa como siempre y afrontando sin temor las bajas temperaturas que ya se sufren en toda la Patagonia, la nadadora Alejandra Broglia activa con otra iniciativa de esas que suman.

En este caso, es mediante la página de Facebook recientemente creada y denominada “Travesías en Aguas Frías”, donde ya comenzó a contar y mostrar sus experiencias de cara a tres importantes travesías que tendrá entre fines de este año y el comienzo de 2017.

Pero en el camino surgen otras ideas, que se irán concretando “paso a paso”, sumando a otros nadadores que se prenden con esa actitud positiva que es la que se debe valorar en la vida.

 

Nado en paralelo

Así se llama la nueva iniciativa de “Ale” que ya compartió en Facebook y para la cual ya tiene a nadadores que se sumaron.
Dijo que todo surgió por una charla con otro nadador en Buenos Aires a la que no puede asistir y en lugar de eso decidió llevar adelante esta convocatoria.

Ella contó que ya tiene todo arreglado con dos nadadores locales para salir desde el muelle viejo de la costanera local, pero que si algún otro nadador se quiere sumar, debe pedir permiso en Prefectura.

“Lo que yo hice es una propuesta a nivel nacional, para que cada uno se tire a nadar en su lugar entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde y que luego suban una foto con algún comentario para compartir cómo le fue a cada uno y a qué temperatura estaba el agua dónde nadó”, indicó.

Luego agregó que ya se sumó un nadador chileno, otro de Viedma, uno de San Pedro, Ushuaia, El Calafate y Pilar, aunque seguramente con el paso de las horas se sumarán varios otros a esta genial idea.

“Es una idea de estas medias raras, pero buenas”, contó Alejandra que está con todas las ganas para seguir viviendo experiencias bajo el agua.

Temas