Deporte

En Petrolero afirman que el Gobierno les quiere sacar el terreno

Así lo afirmó el dirigente de Petrolero Austral, Rafael “Coco” Velásquez, quien afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social le informaron que le sacarán el terreno donde tienen su cancha para construir un estadio provincial. “Hoy que tenemos los papeles, no vamos a permitir que nos lo saquen”, adelantó.

  • 17/06/2016 • 09:50
Petrolero quiere retener su histórico terreno.
Petrolero quiere retener su histórico terreno.

Un inesperado conflicto se generó en entre el Gobierno provincial y el club Petrolero Austral en los últimos días y gira en torno al histórico terreno que tiene la institución en cercanías a calle Lisandro de la Torre, muy cerca del albergue provincial que actualmente se reconstruye en Río Gallegos.

Según le comentó el dirigente de Petrolero Austral, Rafael “Coco” Velásquez a TiempoSur, les comunicaron que les sacarán el terreno, aunque él afirma que tienen un comodato por 99 años firmado por el ex gobernador, Daniel Peralta.

A continuación, la entrevista con el histórico dirigente del fútbol local:

 

-Están atravesando un año complicado.

-Sí, aunque para nosotros no es nuevo trabajar sin recursos porque siempre vivimos el día a día y es lo más parecido a una familia tipo de Santa Cruz y el país, así que sobrevivir cada año es una alegría para nosotros al no tener ingresos propios, como le pasa a otros instituciones, porque no tenemos la suerte de otros clubes que tienen mucha infraestructura y saben aprovecharla bien. Nosotros estamos subsistiendo.


-En los últimos días tuvieron una mala noticia con respecto al terreno del club.

-Sí, nosotros comenzamos a escuchar que había problemas con los terrenos y que la Secretaría de Deportes estaba interesada en nuestro terreno, por lo cual me reuní extraoficialmente con el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, quien me dijo que estaba todo dado para que no haya ningún tipo de problemas y que lo que querían era acomodar los papeles para hacerlo oficial y respaldarlo con una firma de la gobernadora actual, lo que pareció perfecto y le manifesté nuestras ganas de trabajar en conjunto con la Secretaría de Deportes, porque necesitamos el espacio, pero entendemos que la Secretaría de Deportes también la necesita por la ubicación geográfica del CePARD y del albergue que inauguraría esa obra.

Entonces, me acerqué a la Secretaría de Deportes para hablar con el secretario, Rodolfo Marcilla, pero no pude ser atendido, por lo que presenté una nota y tuve una reunión con la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessián, con quien hablamos con mucha confianza aún sin tenerla, y recorrimos muchos puntos específicos de lo que es el desarrollo del deporte comunitario, donde hace falta mucho trabajo con los chicos de los barrios que no pueden pagar una cuota en los blues privados.

La triste noticia llegó después, cuando la ministro me dijo: “Todo muy bien con tu trabajo, pero los terrenos te la vamos a sacar igual, porque necesitamos hacer un estadio provincial, una especie de CeNARD en miniatura”, por lo que me puse muy triste y todo lo que habíamos hablado no llegó a buen puerto, porque yo no voy a dar el brazo a torcer ni permitir que nos saquen el terreno que nos costó 25 años de trabajo. Hoy que tenemos los papeles, no vamos a permitir que nos lo saquen. Es así de simple.

 

-¿Ustedes tienen los papeles del terreno?

-Nosotros tenemos un comodato firmado por el ministro de la Producción y por el ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en el cual se fijó un comodato por 99 años por los terrenos de la cancha.

Por eso ahora me resulta extraño que todos tengan papeles o quieran hacerse dueños de algo que estuvo tirado por 20 años, porque lo poco que se hizo lo hicimos nosotros, y ahora que estamos por avanzar con una pequeña obra para los chicos pasa esto. Entonces hago extensivo este mensaje para la gente que sabe de deportes, que sabe que no es fácil, y que aporta mucho para los chicos de los barrios.

Además, me cuesta creer que ahora que tenemos un presidente como Mauricio Macri, que no vino a Santa Cruz ni en época electoral, hoy apoye la idea de hacer un estadio provincial ahí. Todos sabemos la problemática económica que tiene la provincia y no creo que el presidente quiera invertir en un predio así en Santa Cruz.

-¿Cómo Pensás que continuará esto? ¿Tendrán que negociar o llegar a un arreglo?
-No creo que haya que negociar, porque no hay nada que negociar. Pienso que lo que hay que hacer es unificar criterios con la gente que trabaja y la Secretaría de Deportes tiene que saber que coincido con el pensamiento de la ministro de Desarrollo y también pienso de la misma manera que el secretario de Deportes, que estuvo presente en la reunión, pero les dije que si pensaban sacarnos la cancha, entonces ya no hay nada que hablar.

Ellos me dijeron que había algunos puntos en los que me podían ayudar, pero la ayuda que me ofrecen no me sirve, porque lo poquito que me ofrecen ya lo tengo con el esfuerzo de los chicos, de los padres y de los pocos que somos en la comisión directiva como para alquilar un gimnasio para practicar deporte en Río Gallegos.

Quise visitar el ministro de la Producción para comentarle cómo me había ido en esa reunión, pero no pude encontrarlo y me dijeron que recién podrá hacerlo la próxima semana, así que ya estoy trabajando en la parte legal con mi abogado para tener todo en regla y presentar un recurso de amparo.

Temas