Periodismo Ciudadano

INTENDENTE FACUNDO PRADES EL HEREDERO QUEJOSO QUE DESPILFARRA LOS FONDOS MUNICIPALES

  • 19/06/2016 • 00:00

INTENDENTE FACUNDO PRADES EL HEREDERO QUEJOSO QUE DESPILFARRA LOS FONDOS MUNICIPALES CON SUS “CARGOS POLÍTICOS” Y  GASTOS SUPERFLUOS

En una suerte de nepotismo, el Intendente contradiciéndose a sus propios Decretos y declaraciones, donde además hace fuerte crítica mediática sobre la “Herencia recibida”, pero que ni bien, al otro día de haber asumido en el cargo y hasta recientemente en el mes de Junio de 2016, haciendo preferencia para dar empleos, comenzó a entregar discrecionalmente “cargos políticos” dentro de la Municipalidad a amigos, familiares de amigos, candidatos de sublemas, sin importar el mérito, estudios o carreras para ocupar cargos, sino más bien, retribuyéndoles su lealtad a él que lo llevaron como candidato a Intendente.-

El caso de Prades, me retrotrae a la Historia, recordándome a un destacado tirano griego del siglo VI a.C., que gobernó Atenas, cuyo nombre era Pisístrato, que para proteger su poder y planes entregó la mayoría de los cargos políticos y públicos a sus amigos más cercanos.-

El intendente de Caleta Oliva, no promovió a nietos como Pablo III (Edad Media, algunos Papas y obispos católicos criaban sus hijos naturales como "sobrinos" y les daban preferencia dándoles cargos políticos), pero si siguió sus lineamientos, ya que lleno la Municipalidad de agentes bajo el título “cargos políticos”. Sin contar con experiencia laboral comprobable, sin estudios cursados, sin capacitaciones en la administración pública; En suma, dio cargos políticos a mansalva a personas que le habían panfleteado en la vía pública para su Campaña electoral. Yendo a contramano del propio Decreto de Prades donde critica fuertemente la falta de capacitación administrativa que tenían los empleados Municipales de anteriores gestiones.-

En muchos países avanzados denominados “del primer mundo” donde se ejerce la meritocracia, esto que hace el Intendente se considera corrupción.-

Venimos escuchando al Intendente Prades desde que asumió, quejándose de la “herencia recibida”, recordemos su discurso inaugural cuando dijo: "hoy nos encontramos con un Estado municipal devastado, superpoblado de empleados, inerme en su capacidad de reacción y trabajo calificado, vaciado en su economía… hay que ejecutar cambios urgentes; ordenar la capacidad organizativa, desvincular las áreas ociosas”. ¿La herencia recibida?, Que clase de herencia más rara!, teniendo la Municipalidad cientos de nuevos ingresos de “cargos políticos” desde el 11 de Diciembre 2015 hasta Junio 2016, justamente con las firmas del propio Facundo Prades, entre otros funcionarios mas.-

Otro caso llamativo, es donde el Intendente Facundo Prades, a modo de respetar la familia o dinastía política del ex intendente José M. Córdoba, al cual mediante denuncias en los medios lo acusa de ladrón y corrupto, designo en fecha 17 de Diciembre de 2015, mediante DECRETO Nº 046 MCO/2.015, Memorándum Nº 030/S.G/2015 a Paula Andrea CÒRDOBA DNI Nº 28.558.255 (vinculaciones por lazos sanguíneos: La hija del ex intendente Córdoba) como Subdirectora Operativa dependiente de la Secretaría de Gobierno, estando bajo el mando del Secretario de Gobierno Dr. José Luís Lacrouts.-

Siguiendo en esa línea de respeto por funcionarios o amigos del ex intendente Córdoba, podemos ver como Prades designa mediante DECRETO Nº 034 MCO/2.016 a la Sra. Verónica Paola VALENTE, DNI Nº 29.058.480, en el cargo de Secretario de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.-

EMERGENCIA ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA: Que incongruencias advertimos, entre la enorme cantidad de designaciones de “cargos políticos” y los fundamentos vertidos en Decretos y Memorándums del Intendente (DECRETO Nº 001 MCO/2016- MEMORANDUM Nº 037/DEM/2016) donde expresan: “Nuestra Municipalidad se encuentra atravesando una grave crisis financiera, motivo por el cual se hace necesario adoptar medidas urgentes y conducentes a paliar la misma a finas de contener el gasto público y generar…”. Declara la Emergencia económica y administrativa, y a la misma vez, hace ingresar cientos de “cargos políticos” a la Municipalidad. Quizás para el Intendente los vocablos austeridad, emergencia económica, emergencia administrativa tenga otros significados contrarios al que se les da a las palabras mismas.-

Veamos sus diferentes Decretos, vinculados a la Emergencia Administrativa y Económica: DECRETO Nº 034 MCO/2.015.- ARTÍCULO 1º.- DECLARAR LA EMERGENCIA ADMINISTRATIVA, en el ámbito de la Municipalidad de Caleta Olivia, a partir del día 11 de Diciembre de 2.015, hasta tanto se pueda garantizar el normal funcionamiento de los distintos sectores, realizando la prestación normal de los servicios básicos, y cumplir con los compromisos de pago a proveedores.- ARTÍCULO 3º.- REFRENDAN, el presente Decreto el Señor Secretario de Hacienda Lic. Marcos S. ANTONELLI y el Señor Secretario de Gobierno Dr. José Luís LACROUTS.-

DECRETO Nº 070 MCO/2.015- CALETA OLIVIA, 06 de Enero de 2016 DECRETO Nº 070 MCO/2.015.- BOLETIN OFICIAL Nº 127, Pág. 4, Caleta Olivia, 23 de Diciembre de 2015. VISTO:  La Emergencia Económica que atraviesa el Departamento Ejecutivo Municipal, y; CONSIDERANDO: QUE, es necesario realizar un relevamiento en lo que respecta a la prestación efectiva del personal que desempeña funciones en el ámbito de la Municipalidad de Caleta Olivia; QUE, a simple vista se ha detectado que es demasiado elevado el personal que se encuentra…”.-

Estando el Municipio en EMERGENCIA ADMINISTRATIVA (DECRETO Nº 034/2015), Crea una “nueva estructura orgánica”, Como si fueran pocas las ya existentes, decide crear un área superflua para dar mayores gastos al Municipio y arbitra los mecanismos para ingresen tres (3) nuevos empleados: BOLETIN OFICIAL Nº 129, Pág. 2, CALETA OLIVIA, 13 de Enero de 2016 DECRETO Nº 085 MCO/2.015.- CALETA OLIVIA, 30 de Diciembre de 2015. CONSIDERANDO: se establece la nueva estructura orgánica dependiente del Sr. Intendente, y en la misma se procede a crear un área que será el nexo con el Honorable Concejo Deliberante. ARTÍCULO 4º.- ESTABLECER que la Subsecretaría mencionada precedentemente quedará conformada de la siguiente manera: a) Un Subsecretario b) Una Coordinación c) Un Asesor Técnico ARTÍCULO 6º.- IMPÚTASE el presente gasto a las partidas correspondientes del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos vigente. ARTÍCULO 7°.- REFRENDA, el presente Decreto el Señor Secretario de Gobierno, Dr. José Luis LACROUTS.-

¿Todos estos “cargos políticos” que dio el Intendente Prades, cumplirán con lo normado en la Ley Nº 55 “Ley Orgánica Municipal” y sus reformas introducidas?.-

LISTADO PROVISORIO “CARGOS POLITICOS” INGRESADOS DICIEMBRE 2015  HASTA JUNIO 2016

DESIGNACIONES:

1) DECRETO Nº 081 MCO/2.015.- Anahí Araceli BORDÓN - DNI Nº 29.848.408 Cargo de Coordinadora dependiente de la Intendencia Municipal

2) DECRETO Nº 104 MCO/2.015.- Elio Armando REYNOSO, DNI Nº 24.649.584 dependiente de la Secretaria de Obras Públicas

3) DECRETO Nº 105 MCO/2.015.- Pamela Elvira Reales, DNI Nº 31.006.952 cargo de Asesora dependiente de la Secretaria de Obras Públicas

4) DECRETO Nº 106 MCO/2.015.- Fabiana Daniela LLAUQUEN, D.N.I Nº 28.558.172 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales

5) DECRETO Nº 107 MCO/2.015.- Fabiana del Valle ZALAZAR, D.N.I Nº 23.030.237 dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales.

6) DECRETO Nº 108 MCO/2.015.- Benjamín José VALERI, D.N.I Nº 29.222.707 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales

7) DECRETO Nº 109 MCO/2.015.- José María BUTEL, D.N.I Nº 30.325.158 dependiente de la Secretaria de Planificación

8) DECRETO Nº 110 MCO/2.015.- Leonardo TERRANOBA, D.N.I Nº 24.480.666 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaria de Planificación

9) DECRETO Nº 111 MCO/2.015.- Julián Ceferino MANSILLA, D.N.I Nº 27.109.527 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaria de Planificación

10) DECRETO Nº 112 MCO/2.015.- Adrián Alfredo GARCIA, D.N.I Nº 28.709.132 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaria de Planificación

11) DECRETO Nº 113 MCO/2.015.- Natalia Carolina DE MIER, D.N.I Nº 29.586.627 cargo de Asesora dependiente de la Secretaria de Planificación

12) DECRETO Nº 114 MCO/2.015.- Jorge Luis Pablo MOLINA, DNI Nº 21.174.707 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

13) DECRETO N° 115 MCO/2.015.- César Raúl HERMOSILLA, DNI Nº 13.410.787 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

14) DECRETO N° 116 MCO/2.015.- Alejandro Sebastián REINOSO, DNI Nº 26.065.291 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

15) DECRETO Nº 117 MCO/2.015.- Carlos Paulino ARAMAYO, D.N.I Nº 16.832.565 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo

16) DECRETO Nº 118 MCO/2.015.- Daniel Adrián BARROS, D.N.I Nº 25.901.059 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo

17) DECRETO Nº 119 MCO/2.015.- Marlene Elizabeth CÁRDENAS, D.N.I Nº 13.602.194 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo

18) DECRETO Nº 120 MCO/2.015.-Oscar Alfredo LOPEZ, D.N.I Nº 18.145.259 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales

19) DECRETO Nº 121 MCO/2.015.- Milton Antonio MASAGLIA, D.N.I Nº 33.663.901  cargo de Coordinador dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales

20) DECRETO Nº 122 MCO/2.015.- Silvana Katherine CARRASCO, DNI Nº 18.821.339 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

21) DECRETO Nº 123 MCO/2.015.- Marta Noemí FARIAS, DNI Nº 20.722.835 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

22) DECRETO Nº 124 MCO/2.015.- Roberto Carlos GODOY, DNI Nº 26.868.421 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

23) DECRETO Nº 125 MCO/2.015.- Jorge Luis HERRERA, DNI Nº 36.926.431 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

24) DECRETO Nº 126 MCO/2.015.- Devora Daniela ROSALES, DNI Nº 37.605.419 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

25) DECRETO N° 127 MCO/2.015.- Mirta del Valle CHACOMA, DNI Nº 26.290.522 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

26) DECRETO Nº 128 MCO/2.015.- Patricia Andrea GÓMEZ, DNI Nº 23.908.646 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

27) DECRETO Nº 129 MCO/2.015.- Marivel Sandra LEMOS, DNI Nº 29.586.515 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

28) DECRETO Nº 130 MCO/2.015.- Cecilia Natalia FLORENTIN, DNI Nº 31.583.054 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

29) DECRETO Nº 131 MCO/2.015.- Flavia Belén SALDIVIA PESOA, DNI Nº 36.679.760 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

30) DECRETO Nº 132 MCO/2.015.- Julieta Ayelen PESOA VASQUEZ, DNI Nº 37.944.429 cargo de Coordinadora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

31) DECRETO Nº 133 MCO/2.015.- Hernán Gabriel DÍAZ PENNO, DNI Nº 32.671.780 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

32) DECRETO Nº 134 MCO/2.015.- Javier Abraham MORALES, DNI Nº 26.065.124 Empresa Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales de Caleta Olivia Sociedad del Estado

33) DECRETO Nº 135 MCO/2.015.- Viviana Mariel JUAREZ, DNI Nº 21.105.596 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

34) DECRETO Nº 136 MCO/2.015.- Noemí QUINTERO, DNI Nº 20.501.895 cargo de Supervisora  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

35) DECRETO Nº 137 MCO/2.015.- Señora Karina BARRIONUEVO, DNI Nº 28.178.101 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

36) DECRETO Nº 138 MCO/2.015.-María Ayelén PINTO, DNI Nº 32.086.878 cargo de Supervisora de Intendencia

37) DECRETO Nº 139 MCO/2.015.- Vanina Gisela CARDOZO, DNI Nº 32.086.652 cargo de Supervisora de Intendencia

38) DECRETO Nº 140 MCO/2.015.-Cristina Elisabet ACOSTA, DNI Nº 27.143.256 cargo de Supervisión de Intendencia

39) DECRETO Nº 141 MCO/2.015.- Señora Graciela DI DIER, DNI Nº 14.719.039 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

40) DECRETO Nº 142 MCO/2.015.- Amanda MORENO, DNI Nº 12.649.704 dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

41) DECRETO Nº 143 MCO/2.015.- Luis Ernesto San Martín, DNI Nº 34.952.081 cargo de Asesor dependiente de la Secretaria de Obras Públicas

42) DECRETO Nº 144 MCO/2.015.- Gonzalo Javier BRINGAS, DNI Nº 27.867.902 cargo de asesor dependiente de la Secretaria de Servicios

43) DECRETO Nº 145 MCO/2.015.- Cesar Gustavo RODRIGUEZ, DNI Nº 21.997.236 cargo de Supervisión dependiente de la Secretaria de Servicios

44) DECRETO Nº 146 MCO/2.015.- Mario Enrique CARDENAS, DNI Nº 14.111.434 cargo de Asesor dependiente de la Secretaria de Servicios

45) DECRETO Nº 147 MCO/2.015.- Roberto Oscar ALARCON, DNI Nº 25.950.049 cargo de Asesor dependiente de la Secretaria de Servicios

46) DECRETO Nº 148 MCO/2.015.- Walter Francisco MAZA DNI Nº 26.663.559 dependiente de la Secretaria de Servicios

47) DECRETO Nº 149 MCO/2.015.- Germán Andrés STOESSEL, DNI Nº 23.989.478 cargo de Supervisor dependiente de la Secretaria de Servicios

48) BOLETIN OFICIAL Nº 129, CALETA OLIVIA, 13 de Enero de 2016, P á g i n a   7, DECRETO Nº 165 MCO/2.015.- María Fernanda FRANCO, DNI Nº 20.040.098 dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo

49) DECRETO Nº 169 MCO/2.015.- María del Pilar OLIVERA, DNI Nº 14.719.376 cargo de Asesora dependiente de Intendencia Municipal

50) DECRETO Nº 170 MCO/2.015.- Gabriela Susana ANDERSON, DNI Nº 22.171.133 cargo de Asesora dependiente de la Secretaría de Gobierno

51) DECRETO Nº 171 MCO/2.015.- Ana Carolina ARCE - DNI Nº 18.306.511 continuara prestando servicio como contratada de este municipio

52) BOLETIN OFICIAL Nº 130, CALETA OLIVIA, 13 de Enero de 2016, P á g i n a   2, DECRETO Nº 029 MCO/2.016.- CALETA OLIVIA, 11 de Enero de 2016 VISTO: Memorándum Nº 11/SAL/MCO/16 responsables de las distintas áreas de la Unidad Ejecutora Municipal: Carlos Manuel BORDÓN, DNI Nº 27.143.040 -- Ivana SILVA, DNI. Nº 28.178.120 -- Silvia Mariel ECHEVERRÍA, DNI Nº 22.323.273

53) DECRETO Nº 008 MCO/2.016.- Juan José SÁNCHEZ, DNI Nº 17.305.562 cargo de Coordinador dependiente de Intendencia Municipal

54) BOLETIN OFICIAL Nº 130, CALETA OLIVIA, 13 de Enero de 2016, P á g i n a   4, DECRETO Nº 022 MCO/2.016.- José Renato BONILLA, DNI. Nº 27.252.782 Capacitador “Sistema de Riego”

55) DECRETO Nº 043 MCO/2.016.-Jorge PIHUALA, D.N.I Nº 20.501.776 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo

56) DECRETO Nº 062 MCO/2.016.- Lucas Matías LAZARO, DNI Nº 32.233.594 cargo de Coordinador dependiente de la dependiente de la Secretaría de Obras Públicas

57) BOLETIN OFICIAL Nº 134, CALETA OLIVIA, 05 de Febrero de 2016, P á g i n a  1, DECRETO Nº 133 MCO/2.016.- Juan Carlos CURALLAN, D.N.I Nº 35.568.194 cargo de Asesor dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales

58) DECRETO N° 153 MCO/2016.- Cecilia Natalia FLORENTIN, D.N.I Nº 31.583.054 Cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

59) DECRETO N° 156 MCO/2016.- Claudia Andrea HENRIQUEZ, DNI Nº 26.727.415 cargo de Asesora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

60) DECRETO N° 162/ MCO/2016.- Darío Israel NARVAEZ, D.N.I Nº 17.934.331 Cargo de Supervisor dependiente de la Secretaria de Hacienda

61) DECRETO N° 166/ MCO/2016.- Mariana FERNANDEZ AZPIROZ, DNI Nº 35.063.058 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

62) DECRETO N° 167/ MCO/2016.- Sumie NISHISHINYA, DNI Nº 20.193.461 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

63) DECRETO N° 168/ MCO/2016.- Carina Verónica MARTIN, DNI Nº 23.897.794 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

64) DECRETO N° 172/ MCO/2016.-Viviana Beatriz BARRIONUEVO – DNI N° 29.058.420 cargo de Supervisora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

65) DECRETO Nº 187 MCO/2.016.- CALETA OLIVIA, 03 De Marzo Del 2016 V I S T O: Memorándum Nº 077/DEM/MCO-16 - Fornes Gustavo DNI 2681620 - Freile Alejandro DNI  17934214- Ávila Yanina DNI 32780518 - Cristian Pérez DNI 23.375.298

66) DECRETO Nº 188 MCO/2.016.- Cristian PEREZ – DNI Nº 25.375.298 cargo de Coordinador dependiente de la Secretaría de Hacienda.

(Según denuncias públicas, hay un tal Cristian Pérez, el cual es un Estudiante Universitario e hijo de un amigo del Intendente, quien percibiría dos sueldos, uno Nacional y otro Municipal).-

 67) D E C R E T O N° 124 MCO/2.016.- Gabriel MURUA, D.N.I Nº 28.859.106  cargo de Supervisor dependiente de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo

PAGOS ADEUDADOS A “CARGOS POLITICOS”

68) D E C R E T O N° 416 MCO/2.016.- Aldana Vanesa AGUILAR, DNI Nº 27.403.311 Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

69) D E C R E T O N° 417 MCO/2.016.-Giselle Carolina AGUIRRE, DNI Nº 31.318.503 Cargo Político, dependiente de Intendencia Municipal

70) D E C R E T O N° 418 MCO/2.016.- Paula Tamara BARRIONUEVO, DNI Nº 33.772.969 Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Gobierno

71) D E C R E T O N° 419 MCO/2.016.- Fernanda Natacha BERENGUEL, DNI Nº 23.998.650 Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Gobierno

72) D E C R E T O N° 420 MCO/2.016.- Eduardo Félix BESTENE, DNI Nº 28.813.830, Cargo Político, dependiente de Intendencia Municipal

73) D E C R E T O N° 421 MCO/2.016.- Carlos Ricardo CABRERA, DNI Nº 20.501.985 Cargo Político, dependiente de Intendencia Municipal

74) D E C R E T O N° 422 MCO/2.016.-Juan Eliseo CHAILE, DNI Nº 13.602.039, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Gobierno

75) D E C R E T O N° 423 MCO/2.016.- María Agustina DILLON GÓMEZ, DNI Nº 31.403.175, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Planificación y Obras

76) D E C R E T O N° 424 MCO/2.016.-Pablo Sebastián GORDILLO ARRIAGADA, DNI Nº 25.667.705 Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Hacienda

77) D E C R E T O N° 425 MCO/2.016.- Fidel Joel IRIARTE, DNI Nº 12.773.571,  Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Planificación

78) D E C R E T O N° 426 MCO/2.016.- Roberto Adrián MENDEZ, DNI Nº 30.325.006,  Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura, Deportes y Turismo

79) D E C R E T O N° 427 MCO/2.016.- Melina Érica LESTA, DNI Nº 27.003.497, Cargo Político, dependiente de Intendencia Municipal

80) D E C R E T O N° 428 MCO/2.016.- Alejandra Cristina OLIVERA, DNI Nº 18.557.158, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Planificación y Obras

81) D E C R E T O N° 429 MCO/2.016.- Julia Marcela OLIVERA, DNI Nº 20.501.812, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Planificación y Obras

82) D E C R E T O N° 430 MCO/2.016.-Mayra Alejandra OTERO, DNI Nº 23.490.875, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

83) D E C R E T O N° 431 MCO/2.016.- Cristian Eduardo PACHMANN, DNI Nº 16.671.223, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipal

84) D E C R E T O N° 432 MCO/2.016.- Ricardo Damián PESCARA, DNI Nº 27.143.260, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Gobierno

85) D E C R E T O N° 433 MCO/2.016.- Cristian José QUIROZ, DNI Nº 26.868.593, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipal

86) D E C R E T O N° 434 MCO/2.016.- Juan Carlos PONCE, DNI Nº 20.464.499, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

87) D E C R E T O N° 435 MCO/2.016.- Benjamín Alberto REYES, DNI Nº 21.803.558, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Productivo

88) D E C R E T O N° 436 MCO/2.016.- Silvio Fernando ROMANO, DNI Nº 24.283.024, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipal

89) D E C R E T O N° 437 MCO/2.016.- Héctor Rodolfo SOLOAGA, DNI Nº 13.602.054, Cargo Político, dependiente de Intendencia Municipal

90) D E C R E T O N° 438 MCO/2.016.- Guido Fernando VEGA, DNI Nº 11.779.990, Cargo Político, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipal

91) DECRETO N° 439 MCO/2.016.-Jorge Eduardo ZUÑIGA, DNI N° 12.967.003,  Cargo Político, dependiente de la Secretaria de Servicios Municipal

92) DECRETO Nº 034 MCO/2.016.- Verónica Paola VALENTE, DNI, Nº 29.058.480, Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

Esta Lista es Provisoria, ya que existen muchísimos más Decretos del Intendente, pero por razones de espacio, trate de realizar una prognosis. Si a todo lo mencionado y detallado, le sumamos las cuantiosas condonaciones de deudas, eximiciones de pago de tasas, condonación de intereses punitivos, condonación de pagos en concepto de deudas por Patentes de Automotores, el Personal Planta Contratada con los Módulos más bajos que pasaron a Planta Permanente, Personal contratado que prosigue cumpliendo funciones, incalculables Cambios de Sectores de agentes, nuevos Legajos, nuevas áreas superfluas, etc.; Es más que evidente que no alcanzaran los fondos del erario Municipal para abonar tanto despilfarro. No por nada desde el Estado Nacional, le vienen indicando al Intendente Prades que está haciendo muy mal los deberes financieros dentro Municipio.-

Estos “cargos políticos” perciben una Asignación mensual equivalente que va del 60% hasta el 85% de la Dieta del Intendente Municipal. Como se puede advertir, la Municipalidad de Caleta Olivia está llena de “supervisores”, “coordinadores” y “asesores”, sin perjuicio de remarcar las áreas y dependencias nuevas que solo demuestran más gastos superfluos en el Municipio.-

¿No tiene Fondos para abonarle al personal Municipal que trabaja y reclama justamente?, Lo que no tiene el Intendente Facundo Prades, es dignidad y cara para salir a mentirle a los trabajadores.-

JUAN IGNACIO PARADISO

Caleta Olivia