Cultura

El Grupo Latinoamericano de la Orquesta del Barrio se presentó al público

Nuevamente las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música se convirtieron en escenario de un buen número de alumnos, que bajo la dirección del profesor Diego Salva repasaron los trabajos de esta primera etapa del 2016.

  • 20/06/2016 • 07:00

Si bien el trabajo que se desprende de la Orquesta del Barrio comienza en el 2008, a fines del 2014 el Grupo Latinoamericano se presentaba por primera vez como protagonista y únicos encargados del concierto que mostró alrededor de 14 obras trabajadas durante ese ciclo. Ese debut también se hacía en la sala de conciertos del Conservatorio Provincial, y si bien ya habían realizado algunas presentaciones dentro de la Orquesta del Barrio, fue el comienzo de un gran camino que en la actualidad muestra un proyecto consolidado y en constante crecimiento.

Cabe destacar que durante la presentación del grupo a cargo del profesor Diego Salvia, también se pudo disfrutar del acompañamiento del Ensamble Coral Orkeke, el cual lleva a delante la directora Susana Peralta, otro de los proyectos que transita su repertorio por la música popular latinoamericana.

En más de una oportunidad, Mariano Mosso, director de la Orquesta del Barrio, proyecto del cual se desprende el Grupo Latinoamericano que se presentó durante el fin de semana, manifestó a TiempoSur que el principal objetivo de estos conciertos es poder mostrar el trabajo realizado, aunque “los músicos somos muy perfeccionistas, siempre queremos que todo esté terminado de aprender y de estudiar, pero bueno eso es casi un imposible, entonces lo que hacemos en un programa como éste es mostrar el trabajo en proceso de algo muy valioso y muy rico, por eso invitamos a la comunidad y a la familia a disfrutar”, explica Mosso.

Vale la pena destacar el interés que este proyecto ha tenido en cuanto a la posibilidad de expandir la propuesta a distintos barrios de la ciudad, resaltando la oportunidad de contar con sede en el San Benito y en el Belgrano, con el objetivo de “ir en busca de los chicos”.

Otro de los puntos que destacaron desde el proyecto del Grupo Latinoamericano es el interés de las familias. “Vemos que las familias están, se suman a esto de latinoamericano, preguntan cuándo tocan y siempre están presentes, sobre todo los más chicos, entonces tenemos que darle el lugar también a las familias para que nos acompañen en todos los proyectos y los desafíos que nos propongamos”, manifestaron.