Cultura

Dos de los artistas que marcan presencia con sus murales recorren Santa Cruz

Pachu y Ghelo´s, artistas del graffiti riogalleguense, se encuentran de recorrida por el norte provincial. En Pico Truncado y Caleta Olivia, respectivamente, ambos comenzaron a intervenir junto a colegas anfitriones. Intentarán reunirse para trabajar juntos.

  • 20/06/2016 • 07:00

Mucho hemos hablado del trabajo que los referentes del graffiti local vienen desarrollando en los diferentes barrios de la ciudad. Decenas de artistas que trabajan a diario demostrando una realidad que se afirma en el sur argentino.

En esta ocasión la iniciativa de dos de los más destacados artistas del medio pasa por la intención de llevar este arte a otras ciudades de Santa Cruz, donde son bien recibidos por colegas que dedican sus horas a trabajar en las intervenciones de viejos paredones.

Por un lado, Ghelo´s se encuentra en Caleta Olivia hace poco más de una semana, donde, ya reconocido por sus pares, trabaja en la intervención de distintos espacios. Este artista, quizás el de mayor actividad en la actualidad, realizando trabajos de gran tamaño en distintos puntos de Río Gallegos. Según declaró el propio artista en diálogo con TiempoSur, en lo que va del 2016 lleva alrededor de 15 trabajos grandes, y además adelantó: “Estoy pintando un barrio en Río Gallegos, en todo lo que es el Belgrano. La idea es poder llenarlo un poco más”.

Por otro lado, con relación a su visita al norte provincial, Ghelo´s comentó: “Ya estoy hace una semana acá y me quedo otra más. Estoy pintando sólo con un amigo”, y declaró las intenciones de visitar Pico Truncado para poder realizar una intervención junto a Cristian ‘Pachu’ Pereyra.

Este último, también en diálogo con TiempoSur desde la ciudad del norte, donde comenzaba a diseñar lo que será el trabajo que realizará junto a Lepio en el día de hoy, explicó: “Lepio está viviendo acá en Truncado y hace rato no pintaba y quería activar, y en el graff a veces si no lo hacés con ‘un pierna’ cuesta arrancar, así que me vine y vamos a activar la crew (Santa Cruz Represent)”, y comentó: “Es un viaje de bajo presupuesto, pero techo y comida hay, y la plata para aerosoles, así que vamos a pintar.  Ahora a fin de mes vamos a hacer otro pedido de latas y vamos a intervenir bastante”.

En cuanto a la modalidad de trabajo que están implementando, Pachu comentó: “Acá hay un par de pibes, pero la verdad es que queremos tratar de activar nosotros y copar todo”, y remarcó: “Ayer pintamos uno en pleno centro y mañana (por hoy) vamos a intervenir casi al lado del mismo graff, pero en otros colores. Vamos armando algunos diseños, vamos a pintar donde sea, donde se pueda”.

Por último, el artista riogalleguense destacó: “Es muy bueno poder moverse, queremos hacer cosas zarpadas. Me quedo por acá hasta el 20 de julio más o menos. Ghelo´s está en Caleta Olivia, así que la idea es poder ir para allá y que él venga también acá a Pico Truncado”, finalizó.