Deportes

Deporte

Más de 60 nadadores se sumaron al nado paralelo en aguas frías

Aventureros de diferentes partes del país se plegaron a la iniciativa que tuvo la experimentada nadadora Alejandra Broglia, quien se mostró sumamente feliz con el resultado. Fue la primera de varias ideas para lo que resta del año.

  • 21/06/2016 • 07:00

Le puso ganas, mucha energía y salió tan bien como se esperaba. En el comienzo de lo que se espera sea un segundo semestre muy movido para ella, la experimentada nadadora, Alejandra Broglia, concretó el fin de semana el esperado “nado en paralelo”, para el cual realizó una invitación abierta a sus pares de todo el país y la respuesta fue altamente positiva.

El nado se concretó el sábado por la mañana y en Río Gallegos, Alejandra tuvo el acompañamiento de Karina Gorchs y Gonzalo Riestra, quienes no dudaron en animarse al desafío.

Luego de la actividad, poco a poco comenzaron a llegar las notificaciones para Alejandra en su página de Facebook “Travesías en Aguas Frías”, donde se suma gente y nadadores cada día.

“Fuimos más de 60 nadadores del país y del extranjero que nos sumamos y disfrutamos la pasión por el agua fría y la naturaleza”, comentó Alejandra antes de asegurar que “el nado en paralelo fue un éxito.”

Notablemente feliz con la convocatoria, indicó: “Desde cada lugar de nado nos sumamos a disfrutar el agua, con o sin neoprene, entre amigos o en solitario”.

 

Fueron muchos

Horas después, la nadadora publicó una lista sin orden de algunos de los que ayer se animaron a nadar en aguas frías y expresó: “Gracias a todos y cada uno por la pasión y el disfrute, por animarse y compartir”.

Además, hizo un en apartado especial a Christian Espinola, Camilo López y Santiago López por estar desde el inicio en esta propuesta de sumarse y hacer, de animarse e innovar.

Los lugares, los nadadores, ellos son:

 

-Lago Llanquihue: sector playa Maitenes, 10' región Chile Antonio Wilson Esquerré

México, Abril Eve


-Lagos del Rocío: Pilar, Argentina y sus casi 50 participantes (no llegó el listado completo, por lo que pidió disculpas)


-San Pedro, Argentina: Fernando Bennazar

-Carmen de Patagones ( Bs. As. ) a Viedma (Río Negro), Argentina: Enrique Quiñigual, Gustavo Ledesma, Pantaleón Tatooart

 

-Viedma, Río Negro, Argentina. Jimmy Goyenola, Manuel Ibáñez Schillizi y Darío Caram


-Lago Argentino, El Calafate, Santa Cruz: Adrián Escobar, Chorch Rome y Javier de la Fuente


-Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina: Karina Gorchs, Gonzalo Riestra y Alejandra Broglia

Y desde Irlanda Nuala Moore con un saludo invalorable


“Gracias a todos, amigos de las aguas frías. A seguir nadando, disfrutando y sintiendo todo con la misma pasión compartida”, finalizó.