Deporte

El Club Martín Güemes ganador del Encuentro Celeste y Blanco

Este fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Social organizó el encuentro deportivo “Celeste y Blanco” en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la creación del emblema patrio, la Bandera Nacional.

  • 21/06/2016 • 14:30

El domingo 19 de junio, se dio inicio al cuadrangular de fútbol en donde participaron los clubes barriales Malvinas Argentinas, Atlético Belgrano, Martín Güemes y San Martín. En este sentido el primer partido se disputó a las 13 hs. entre el Club Güemes y  Club Belgrano, con resultado 4 - 0. Seguido a éste, jugó Club San Martín contra Malvinas Argentinas obteniendo como resultado 4- 2, por penales.

El lunes 20 de junio, se disputó la semifinal entre Atlético Belgrano y Malvinas Argentinas con resultado 6-2, y luego la esperada final entre el Club Martín Güemes y Club San Martín, quedándose Güemes con el primer puesto por 4-0.

Juan Troncoso, jugador de Güemes, expresó: “Fue un encuentro muy lindo, por ser la primera vez que se organiza, estamos muy contentos por el resultado, pero lo más importante era festejar el día patrio” concluyó.

Para cerrar el Encuentro Deportivo “Celeste y Blanco”, la Banda Militar Combatientes del Atlántico Sur, acompañaron entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego en un emotivo acto el Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Mariano Luongo y el Director de Juventud Gonzalo Mansilla entregaron una placa de reconocimiento a la participación y equipamiento deportivo a cada uno de los clubes.

Asimismo, Mansilla expresó: “Fue una jornada exitosa, el clima acompañó y resalto el acompañamiento de la gente, característico de cada encuentro cuando hay un club de barrio, se vive un clima familiar”.

Por su parte, para finalizar, Mariano Luongo, destacó la iniciativa de la Dirección de Juventud y agregó “el objetivo es que las fechas patrias no pasen desapercibidas y que recordemos a nuestros próceres quienes forjaron este país. Gracias a cada Club por participar y recordar al General Manuel Belgrano”.