Cultura

Histeria Punk Rock afianza su nueva formación y trabaja en su primer EP

La formación femenina que rompe con la postal de la música riogalleguense se aproxima a sus 5 años de vida e intenta continuar por el buen camino. Con mucha presencia en los escenarios, en la actualidad trabaja en la realización de un nuevo material discográfico.

  • 23/06/2016 • 08:29
Actual formación de Histeria Punk Rock
Actual formación de Histeria Punk Rock

En septiembre del 2011 comenzó la trayectoria de Histeria Punk Rock que, en la actualidad y luego de tres cambios en lo que va de vida, cuenta entre sus filas con Mariana (batería), Agos (bajo), Flor (segunda viola y coros), Ro (primera viola y coros) y Bruja (voz y furia), un quinteto femenino que ha sabido ganarse un lugar no sólo en escenarios de nuestra ciudad capital, sino que también en algunos rincones del interior de la provincia.

En diálogo con TiempoSur, Ro, guitarrista de Histeria, se refirió a estos primeros años de trabajo en el medio local, de donde rescató: “La verdad que no podemos quejarnos. Tuvimos oportunidad de grabar y viajar a muchos lugares y acá en la ciudad tocamos muchísimo también. Ahora estamos un poco paradas porque la batera se fue de mochilera a Brasil, así que mientras estamos arrancando con un amigo y tenemos fecha para el 16 de julio”, aunque confirmó que esperaran la llegada de la quinta integrante para realizar los festejos correspondientes al aniversario de la banda.

Por otro lado, la violera recordó que hasta el año pasado mantuvieron una formación de cuatro integrantes sumando para lo que viene a una nueva guitarrista. “En cuatro años, hicimos muchas fechas y muchos viajes con esa formación, pero ahora tenemos una formación mejor y más completa, con dos chicas nuevas”, explicó Ro, aunque no olvida las experiencias compartidas: “Grabamos un demo, ese fue nuestro primer material en 2012, a un año de arrancar (se lo puede escuchar en la cuenta de YouTube: Histeria Punk Rock)” y continuó con la actualidad: “Ahora estamos muy entusiasmadas por grabar el material nuevo que tenemos, ya que es muy diferente a lo que sacamos en el 2012, se va a notar un poco el progreso que tuvimos, incluso nosotras mismas lo notamos al escuchar el primer demo que ya no nos gusta tanto como antes. Ahora, para grabar, lo hacemos más elaborado y con más tiempo”.

Con relación a esta nueva experiencia, Ro comentó: “Estamos grabando con Pablo de NadaxNada, quien también nos grabó en 2012, él sabe bien nuestro sonido” y continuó: “Por el momento se grabó la batería, esta semana vamos a seguir metiéndole a lo demás. Se está haciendo medio lento el progreso para que todo salga bien y no nos apresuremos como el primer demo. Primero vamos a largar un tema llamado en ‘La Hoguera’ de adelanto, hasta que se termine todo el material, va a ser un CD de más o menos 12 temas  incluyendo algunos del CD anterior”.

En otro tramo de la entrevista, Rosario comentó con relación a la participación en los escenarios: “Nuestra última fecha de este año fue en Semana Santa, viajamos a Caleta Olivia, a Los Antiguos para el Cereza Rock y ahora, el 16 de julio, tocamos con NadaxNada que festejan sus 15 años de trayectoria. Que nos tengan en cuenta para tocar es buenísimo, desde que arrancamos, compartimos escenario con muchas bandas de diversos géneros, con trayectoria o con poca trayectoria, pero siempre con buena onda de por medio, en ese sentido no podemos quejarnos estamos más que agradecidas”.

Además, la guitarrista de Histeria Punk Rock habló de la actualidad de la movida en Río Gallegos. “Para mí, siempre fue la misma, nunca hubieron lugares fijos para tocar, es así. Algunos te abren las puertas, otros no, pero siempre hubo bastante aguante en cuanto a recitales y eso es gracias a las bandas que le ponen todo para tocar, sea donde sea” y finalizó en cuanto al espacio que se han ganado como mujeres de nuestro rock: “No generalizo, pero nunca falta el comentario machista. De ahí surgieron varias de nuestras canciones, igual eso nos da más ganas de seguir adelante”.