Cultura

Ropero comunitario, cine y talleres se ofrecen en el Bicentenario

Natalia Basto, coordinadora del centro cultural La Revuelta, que funciona en el barrio San Benito, explicó que realizan actividades solidarias durante toda la semana. Los días sábados, por ejemplo, ofrecen cine a los chicos y luego les dan la merienda.

  • 24/06/2016 • 07:00

Entre las calles 36 y 38 del barrio San Benito funciona el centro cultural La Revuelta, que está ofreciendo una variedad de actividades solidarias hacia el vecino. Natalia Basto, coordinadora de dicho  centro, en diálogo con TiempoSur, dijo que “todos los sábados a la tarde hay cine para la familia y se proyectan películas. Además se les ofrece merienda a los chicos al final de la exhibición”.

También dijo que el centro cultural tiene actividades para toda la familia durante toda la semana, ya que “es un espacio abierto a la comunidad y sabemos que el barrio está lejos, el transporte es caro y llevar a los chicos a alguna de las actividades es complicado”, dijo Basto.

Esto se debe más que nada a “las condiciones de los barrios periféricos de nuestra ciudad. Por eso, la idea es generar actividades dentro del barrio para paliar estas situaciones y demás necesidades que nos plantean los vecinos”.

Sumado al cine, “tenemos acompañamiento escolar durante la semana, distintos talleres como el de radio, de cerámica, de peluquería y el de arte los días sábados”. “La semana pasada inauguramos el primer ropero comunitario y la idea fue que la gente venga a buscar ropa, abrigo, calzado y a la vez deje un alimento no perecedero para poder asistir a diferentes familias del barrio, generando así una cadena de favores”, explicó Basto.

Se realizará este viernes y va a continuar todos los sábados entre las 14:00 y las 16:00 antes de que comience el cine.

“La gente nos ha tomado como lugar de referencia, todos los que participamos en el espacio somos militantes de una agrupación política, la gente nos reconoce, ya que brindamos todas las actividades libres y gratuitas trabajando para el barrio”, sostuvo Basto.

Además, comentó que “sabemos de las necesidades que hay en el barrio y la gente nos ha tomado como punto de referencia para que la ayudemos en lo que necesiten”.

Con sus actividades tratan de abarcar los barrios San Benito, Bicentenario y Los Lolos y para la gente que quiera colaborar, pueden visitar la página de Facebook de La Revuelta o visitar el Complejo Cultural.

“Hacemos distintos eventos en la semana ofreciendo la diversidad de talleres y el espacio abierto. Todos los vecinos que se acercan a dictar los talleres son del barrio que quieren aportar su grano de arena para los que más necesitan”, manifestó Basto.

Por eso, dijo, el espacio está abierto para la convocatoria de quien quiera dictar un taller.

“Aunque los vecinos participan, nosotros también salimos los sábados a invitarlos puerta a puerta en un sector del barrio para que en algún momento nos conozcan y sepan que estamos a disposición para que los ayudemos y para potenciar el espacio”, finalizó Basto. 

Temas