Política

La MUS se desligó de los incidentes y hoy realizará un acto en repudio por endeudamiento

El referente de la Mesa de Unidad Sindical, Francisco Gómez, señaló que los autores de la rotura del edificio de la Cámara de Diputados no pertenecen a los gremios estatales que protestaron. Aclaró que el objetivo no fue impedir que los diputados sesionen.

  • 24/06/2016 • 08:30
Referentes de la MUS cuando llegaban a la Legislatura.
Referentes de la MUS cuando llegaban a la Legislatura.

La Mesa de Unidad Sindical se desligó de los graves incidentes sucedidos ayer afuera de la Legislatura, en donde los gremios estatales acudieron a protestar por el empréstito del Ejecutivo provincial, que finalmente fue aprobado.

Francisco Gómez, referente de la MUS, indicó que quienes ocasionaron los destrozos afuera de la Cámara de Dipuatdos “no pertenecen a la MUS porque no nos organizamos de esa manera”.

Explicó que “el signo más claro” fue que cuando los referentes de los sindicatos llamaron a los afiliados a “retrotraerse” al campe, un grupo “no se fue”, que “apareció de ‘no se sabe dónde’”.

 

Acampe

“Pedimos volver al acampe con los primeros  disparos de la policía y cuando se retiraron los diputados de la oposición,  ya que no iban a sesionar. Y esta gente generó estos disturbios y se fue a otro lado, pero no era gente nuestra”, afirmó a TiempoSur.

Aclaró que la MUS iba a protestar fuera del recinto pero “de forma pacífica”. “Los hechos no fueron generados ni ejecutados por la MUS”, reafirmó.

 

Repudio

Hoy en Kirchner y San Martín a las 19:00 realizarán un acto para repudiar el “modo en el que fue aprobado el endeudamiento”.

Pero antes, por la mañana, realizarán una conferencia de prensa para adelantar medidas que efectuarán la semana entrante.

“El objetivo era reclamar y por los trascendidos de ayer (miércoles), dábamos por hecho que se aprobaba la ley y sólo fuimos a expresar nuestro repudio, nada más, pero no impedir que sesionen los diputados”, marcó.