Política

Ven la posibilidad “de irse de ñoqui como una especie de pseudo carrera municipal”

Pedro Mansilla, referente del SOEM, volvió a recordar que el aumento salarial que piden es del 50% o $16.500 de bolsillo, de lo cual hay incertidumbre ya que el Intendente dijo que estaba atado al endeudamiento. Señaló que se habían esperanzados con el censo para detectar los 4.100 trabajadores en la Comuna, y “poco se hizo de eso”, entendiendo que hay entre 2.000 y 2.300 activos. Los “ñoquis” siguen estando y un sector “ve la posibilidad de irse de ñoqui como una especie de pseudo carrera municipal”, dijo.

  • 24/06/2016 • 12:30
Pedro Mansilla (Archivo)
Pedro Mansilla (Archivo)

Pedro Mansilla, referente del gremio municipal remarcó la importancia del empréstito para la paritaria municipal, siendo que el Intendente había dicho que la misma dependía de que se apruebe el proyecto y se destine dinero a los municipios. El pedido de aumento salarial entienden que es de un 50% o un equivalente de $16.500 de bolsillo.

Haciendo un panorama de la ciudad durante las últimas semanas dijo al móvil de Tiempo FM que “ha pasado seis meses de Giubetich y está hackeado por un tema que tiene que ver estrictamente desde lo salarial y la herencia de lo que ha dejado la gestión  de Cantín y Grasso”, por lo cual “es dificultoso y por sobre todas las cosas necesita generar más fondos” pero primero debe resolver lo salarial.

Dijo que tenían expectativas cuando a principio de año se comenzó con el censo para ubicar dónde estaban los 4.100 trabajadores, “cosa que yo digo de manera personal, poco se hizo de eso, y se sigue insistiendo de que están, y no es así. En Río Gallegos, en la Municipalidad sigue habiendo ñoquis, habiendo gente becada. Un sector de trabajadores ve la posibilidad de irse de ñoqui como una especie de pseudo carrera municipal”.

Mansilla señaló que actualmente estiman que debe haber unos 2.000-2.300 trabajadores cumplen funciones activas en el Municipio, lo que significaría aproximadamente un 50%, y se preguntó dónde están las 430 personas en el Concejo Deliberante.