Política

“La obligación de cualquier diputado es quedarse donde está, para eso nos están pagando”

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, cargó ayer duramente contra su par José Blasiotto, (FR-Cambiemos), al sostener que los hechos de violencia registrados frente a la Legislatura “están orquestados”.

  • 25/06/2016 • 10:20

“No tengo las pruebas, pero me imagino quién fue uno de los cabecillas de todo eso”, afirmó, aunque en principio se negó a identificarlo.

Santi aseguró que “no pongo a todos en la misma bolsa: son dos o tres. La obligación de cualquier diputado es quedarse donde está, para eso nos están pagando, no nos podemos ir; cuando se tocó el timbre nuevamente la gente de la oposición no estaba”, comentó.

Aseguró que “con la excusa de que había mucha violencia (la oposición) se fueron y cuando ya se estaba terminando la sesión vienen con la excusa de que los habían evacuado. La obligación de cualquier diputado es asistir a todas las sesiones y a todas las comisiones, y quedarse en el lugar de trabajo; en mi caso represento a mi pueblo y me están pagando para eso, por lo que de la Cámara de Diputados no me voy, no me corren dos o tres delincuentes por más que tiren piedras o prendan fuego; esas cosas las tengo claras porque tengo argumentos y tengo convicciones para defender esos argumentos”, planteó.

Santi subrayó que “en todo momento y en todas las radios yo defendí las razones del empréstito, así que no acepto la acusación de tener la mano enyesada”, acotando que “la primera reforma que hicimos los diputados del interior fue que el primer tramo sea exclusivamente para pagar los aguinaldos, porque tenemos que parar un poco este caos social” y que “impusimos que todas las municipalidades presenten un plan de obras prioritarias, para que el préstamo vaya a esas obras prioritarias”.

Ante la insistencia periodística, el Legislador aportó más datos sobre el presunto instigador de los acontecimientos violentos al decir que “fue alguien que pasó por la función pública y ahora da cátedra de economía y que también tiene que dar explicaciones sobre su paso por la función pública”, en presunta referencia al ex ministro de Daniel Peralta, José Blassiotto.

 

“Ahora parece que fuese Keynes con sus teorías económicas y yo reconozco bien su paso por la función; hubiese hecho las cosas que ahora dice cuando fue funcionario”, criticó.

 

“Fue el primero que rajó como rata de la Cámara”, sentenció Santi, mientras insistió: “Lo lamento porque mantengo un buen diálogo con varios diputados de la oposición y, de hecho, estuve hablando con ellos, pero hay que poner un manto frío y pensar en la institucionalidad”.

Temas