Info General

Dos despidos sin causa en contratista que presta servicios para Sipetrol

Dos operarios con una antigüedad de 10 años de la contratista multinacional Pecom fueron despedidos esta semana, según relataron a este medio "sin causa alguna". Aún esperan respuesta de la empresa, aunque mañana se manifestarían frente a la sede.

  • 25/06/2016 • 21:55

Uno de los despedidos en diálogo con TiempoSur comentó  lo sorpresivo de la noticia indicando que el día jueves "recibí una notificación de un telegrama me acercó al correo a retirarlo y me encuentro que es un telegrama de despido sin justificación alguna".

Asimismo sostuvo que "no se cuál fue la razón porque yo pertenezco a Pecom que es una contratista de Enap Sipetrol hace más de diez años", asegurando que con este tipo de situaciones "están buscando romper la paz social". En este marco desde el gremio de petroleros privados se encuentran realizando asambleas y este lunes podría haber una manifestación frente a la sede en Río Gallegos.

La empresa realiza servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo onshore y offshore, en este caso en  una de las baterías que se encuentran en el estrecho de Magallanes, realizando diversos trabajos.

Temas