Deporte

Ganó la lista Albiverde, Velásquez nuevo presidente

En la tarde de ayer, se llevaron a cabo las elecciones en el Atlético Boxing Club. Las mismas tuvieron lugar en la confitería de la sede de la calle Provincias Unidas. El acto duró poco menos de tres horas. La lista Albiverde se impuso por 97 a 42. De esta manera, Roberto Velásquez será quien conduzca los destinos del club durante los próximos cuatro años. En medio de los festejos, “Tito” confirmó que jugarán la próxima edición del Torneo Federal de Fútbol.

  • 26/06/2016 • 07:00
La alegría de los ganadores.
La alegría de los ganadores.

El Atlético Boxing Club vivió ayer un nuevo día de festejo. No fue por una contienda deportiva ganada. Más bien, el triunfo, se dio en el aspecto social. Después de mucho tiempo se volvió a votar en una de las instituciones más grandes de esta ciudad. Fue en la confitería de la sede de la calle Provincias Unidas que se llevó a cabo el acto por el cual se eligieron a las nuevas autoridades de la entidad. La que ganó fue la lista Albiverde, quien promocionó a Roberto “Tito” Velásquez como presidente. Este se mostró feliz al terminar la jornada. Minutos después de conocer el resultado del escrutinio, el flamante Presidente habló con TiempoSur.  

 

-¿Cuáles son las primeras sensaciones tras la elección que acaba de finalizar?

La verdad es que estamos muy contentos por la participación de los socios, la gente que ha venido a participar. Hoy para nosotros fue un día espectacular. Estuvimos desde la mañana trabajando para estas elecciones y el sentimiento era que se venía algo importante. Por suerte, fue así. Nos sentimos muy acompañados. Participaron muchos socios vitalicios, que hacía mucho que no visitaban la institución y que sin embargo tomaron parte de su tiempo para darnos su apoyo. Esto es algo que nos honra y nos da una responsabilidad enorme para estos cuatro años que se vienen.  

 

-¿Cómo se desarrolló la jornada?

Teníamos habilitadas 280 personas para votar. Los que finalmente se acercaron a participar de este acto eleccionario fueron 142. A las 15:00 se llevó a cabo la asamblea y cuarenta minutos después arrancó la elección. Esta se extendió hasta las 18:00. Una vez cerrado el escrutinio se procedió a contar los votos. Ahí obtuvimos la cantidad suficiente como para poder estar festejando en este momento con toda la gente que nos dio su apoyo. Fue 97 a favor y 42 en contra. Estamos realmente muy contentos. Es una fecha histórica para el Boxing y nos va a tocar a nosotros ahora la responsabilidad de conducir a esta institución por los próximos cuatro años. Con todo lo que eso significa.

 

-¿Cuáles son ahora los pasos a seguir?

Tenemos diez días de transición. En este tiempo vamos a trabajar con la Comisión Directiva actual para hacer un traspaso como corresponde.

Yo soy parte también de la comisión saliente y la idea entonces es seguir un poco con el proyecto que empezamos hace unos años. Lo que sí, queremos seguir subiendo escalones. Sería un fracaso para nosotros no poder hacerlo.

Apuntamos a poner al Boxing, en su centenario, en los primeros lugares de la Patagonia.

 

-¿Cómo está el club actualmente?

Nos tocó en el 2011 asumir en una institución totalmente diferente. El club estaba bastante dañado en varios aspectos. Tenía además varios juicios en contra a los que había que hacerles frente. En este último tiempo se hizo un trabajo espectacular. Desde la tesorería se logró un orden en la entidad que no había y también conseguimos reactivar muchas disciplinas que estaban olvidadas. En lo que se refiere al fútbol conseguimos el ascenso al Torneo Federal.

Son cosas que van sumando y volviendo positiva la gestión de este último tiempo. Creo que armamos un equipo, con vitalicios, socios nuevos y mujeres para darle continuidad al trabajo realizado por la última Comisión Directiva.

 

-Dentro del plan de trabajo que tienen, ¿en dónde van a hacer foco ahora?

Desde anoche que tenemos cerrados todos los sponsors que nos van a acompañar en el Torneo Federal. Podemos confirmar entonces que el Boxing va a estar jugando el próximo torneo que va a arrancar a fines de julio. Esto entonces va a hacer uno de los primeros temas en los que nos vamos a concentrar. Queremos también hacer un trabajo importante con lo que es recursos humanos del club, empleados y profesores. La idea es poder mejorar todas las disciplinas. Queremos mantenerlas a todas, escuchar sus necesidades y poder atender a cada una. Queremos que todos se sientan cómodos trabajando en el club y que juntos podamos caminar rumbo al centenario. Por último, pienso que vamos a tener que trabajar mucho y ser creativos para poder mantener financiera y económicamente al club.