Política

Ordenan a directivos a hacer denuncia policial ante toma de escuelas

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) enviaron  un instrucciones a directivos sobre cómo deben proceder en caso de que haya toma de escuela o bloqueo en el ingreso de alumnos. Es porque ATE advirtió que tomaría esas medidas la semana próxima.

  • 26/06/2016 • 10:40

Ante la posibilidad de que se cumpla la advertencia del gremio ATE de tomar escuelas en el marco de un reclamo salarial y laboral que incluye al personal de los establecimientos, el CPE ordena a los directivos de establecimientos seguir un procedimiento que incluye la denuncia policial.

Esto surge de la notificación enviada a los diferentes establecimientos de la provincia y que también despierta controversias, al igual que la decisión del CPE de permitirles a los padres hacer las tareas de limpieza en las escuelas donde haya paro del personal a cargo de esa tarea.

Se les pide a los directores que informen las acciones a desarrollar ante la imposibilidad de ingresar (al establecimiento) “por la presencia y negativa de personas ajenas a las instituciones”.

La orden es concreta: “si se impide el acceso para el inicio de la jornada laboral, el equipo de gestión debe labrar acta detallando la situación, y notificándose de la misma todos los implicados” y “posteriormente la situación debe ser denunciada ante la seccional policial más cercana”.

En la sede policial el directivo debe “detallar lo sucedido, y como responsables de abrir las instalaciones para garantizar el derecho a la educación de los niños y el libre acceso a los lugares de trabajo”.

El comunicado interno informa si el equipo de gestión de la escuela o jardín no puede cumplir con el trámite de la denuncia, debe manifestar los motivos por escrito, detallando pormenorizadamente todos hechos en un informe que deberá elevar a la Supervisión respectiva, “para dar continuidad al circuito administrativo”.

Temas