Deporte

Finalizó el Torneo de Fútbol Femenino en el Lucho Fernández

Desde el día viernes 24, se realizó en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández el Torneo de Fútbol Femenino, realizado en conmemoración del 25° aniversario del mencionado gimnasio. El certamen contó con la participación de equipos locales, que compitieron junto a equipos invitados de las localidades de Punta Arenas (Chile), El Calafate y Cmte. Luis Piedra Buena.

  • 26/06/2016 • 21:37

Uno de los organizadores de este certamen, el Profesor Eduardo Palma, hizo referencia a las actividades de la jornada de hoy, en la que finalizaban los partidos de las tres diferentes categorías que abarcó el torneo: “Ya hemos finalizado este torneo por los 25 años de este importante gimnasio de la ciudad, coronándose campeonas, en la categoría sub 16, las integrantes del equipo del Lucho Fernández y en segundo lugar Unión Calafate de la localidad de El Calafate. En la categoría sub 18, el equipo campeón fue el de Sporteam, de la localidad de Punta Arenas, quienes vencieron al Club Rebolledo en la final. Por último, en la categoría Primera, las campeonas fueron las integrantes del equipo La Base, quienes vencieron por 4 a 3 al equipo Sporteam.”

Por otro lado, Palma destacó que “se ha visto un avance importante en cuanto al nivel de las competidoras, es algo que se ve año a año, y también se observa que va creciendo la cantidad de chicas interesadas en practicar este deporte, lo que hace que al momento de organizar una actividad de este tipo, sean varios los equipos con los que podemos contar.”

“Este torneo surge –explicó- con motivo de cumplirse el próximo 9 de julio el 25° aniversario del Gimnasio Lucho Fernández, y la iniciativa para organizarlo fue del Profesor Juan Navarro, junto a la Comisión de Padres, que han trabajado mucho para poder lograrlo. Es destacable la colaboración de los profesores y del personal del gimnasio también que han trabajado para organizar este evento que ha recibido delegaciones como las de Punta Arenas, El Calafate y Piedra Buena, y se los ha tratado de la mejor forma.”

Una vez finalizado el torneo, se realizó un acto de cierre y entrega de premios y reconocimientos a todos los equipos participantes, como así también a los árbitros del certamen, que desinteresadamente se prestaron para colaborar. En esa ocasión, el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Leonardo Roquel, expresó: “Es muy grato contar con la presencia de tantas jugadoras en este torneo, verlas disputar partidos muy entretenidos y hacer de este torneo un certamen especial.” A su vez, instó a las participantes a seguir entrenando y practicando este deporte para poder seguir realizando eventos similares al que finalizó en esta jornada.