Cultura

Las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz recibieron varios proyectos musicales

Organizado por la productora 022 Records, durante el día de ayer se presentaron sobre el escenario del Salón Luis Villarreal músicos locales y algunas producciones realizadas en nuestra ciudad. Además se realizó una batalla de rap donde los participantes concursaron por  la posibilidad de grabar un demo y un videoclip full HD.

  • 27/06/2016 • 08:44
022 Records en el Complejos Cultural (C.G)
022 Records en el Complejos Cultural (C.G)

Pasadas las 17:00 del día de ayer la productora 022 Records, dio comienzo al primer “022EnConcert + Batalla Rap” del año, en el cual se concretó el lanzamiento de varios productos que en la actualidad lleva adelante este proyecto que busca impulsar a los jóvenes de nuestra ciudad, y el cual en esta ocasión contó con el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Yamila Mayorga y Sergio Neto quienes repasaron algunos temas de su material próximo a salir. También pasaron por el escenario el rapero Alan Gaute, quien se presentó por primera vez con el estreno de su nuevo video clip “Soy Feliz”, grabado en la Laguna Azul. El músico Milton Giménez presentó su material y la agencia Moda Glamm RG su programa televisivo #SALM TV. Por otro lado, cabe destacar que se desarrolló la presentación de  “Mundos”, el primer corte musical del disco de República Cero, el cual se espera estrenar en los primeros días del mes de julio, convirtiéndose en el primer material discográfico lanzado por 022 Records. Otra de las interesantes propuestas que se presentó sobre el escenario montado en el Auditorio Luis Villareal fueron las Batallas de Rap que contaron con bases improvisadas en vivo a cargo de JC González. Dieseis participantes  disputaron la posibilidad de grabar un DEMO y un video clip con la productora.

En dialogo con TiempoSur, J.C Gonzales, productor musical de 022 Records, explicó: “Pensamos que necesitábamos un sello independiente alternativo en la ciudad, porque hay muchos artistas de todos los géneros que no tienen la oportunidad de hacer un evento, o hacer un demo, grabar un video clip, entonces decidimos juntarnos y tratar de formar esto para poder impulsar lo local, ya que tenemos de todo para mostrar”, y destacó: “Hoy hay de todo, la verdad que hay mucho, hay grandes artistas en la Patagonia y hay que tratar  de surgir con todo eso”.

Por otro lado, también Adolfo Agulla, realizador audiovisual de la productora, comentó: “Es todo material local, la producción total. Somos un sello que produce tanto música, como audiovisual y estamos tratando que los productos musicales de acá puedan trascender las fronteras, apostando hoy al streaming que es la nueva forma de comercializar la música”, y continuó: “Estamos aprovechando  lo que es son plataformas nuevas que nos da la industria musical e internet para poder mostrar todo lo que hay en la Patagonia, porque hay artistas increíbles que nunca tuvieron la posibilidad de grabar”.

Con relación a las batallas organizadas para los referentes del rap riogalleguense, González manifestó: “Hoy (por ayer) la mayoría de los que se presenta no ha grabado o no tiene un video clip, entonces también es una posibilidad para ellos, con este concurso, de poder tener por primera vez un producto con el cual puedan salir y mostrar. Hoy la batalla es una excusa para que los chicos nos demuestren porque quieren estar acá y su música. Después comienzan las reuniones, hay que plasmar un poco lo que es la idea, vamos tratar de trabajar para hacer un producto que la gente vea y diga: ‘bueno es algo de Rio Gallegos y esta increíble’”.

Con relación al trabajo de producción y realización Agulla explicó: “Tenemos una metodología de trabajo de muchas horas.  Lo que estamos trabajando ahora por ejemplo tienen más de 50 horas de trabajo, y de estudio más de 15, la idea es poder el mejor producto posible”, y finalizó: “Van a haber otras oportunidades, otros eventos. Esto es la raíz, porque en realidad no teníamos pensado hacer un evento propio del sello, pero surgió y ya estamos pensando en la próxima, nos quedó chico y eso es increíble. Un montón de bandas quieren tocar hoy y no pudimos, pero para la próxima estamos pensando en armar un festival”.

Temas