Info General

ATE realiza asambleas en instituciones educativas y padres reclaman que no los dejan entrar

Padres reclaman que el gremio de los trabajadores se ha apostado en las puertas de diversas instituciones educativas y no permiten el ingreso al edificio. Por lado del gremio, indicaron que están llevando adelante “asambleas permanentes” con los trabajadores pero que directivos y docentes sí se encuentran dentro de los establecimientos.

  • 28/06/2016 • 08:59
(Foto: Gentileza, Jorge Ibañez)
(Foto: Gentileza, Jorge Ibañez)

En el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores nucleados en ATE, esta mañana decidieron efectuar una nueva medida de fuerza que consiste en ocupar las instituciones educativas.

Padres manifiestan que no se les permite la entrada a los alumnos como así tampoco a los docentes y personal que llegan al edificio. Vale destacar que esta acción se da luego de que el gremio días atrás dé aviso que se tomaría medidas más drásticas.

(Foto enviada por un  padre Ate en la Epp 39.)

Por otro lado, Laura Rearte, de ATE, indicó que “son asambleas permanentes y reuniones en establecimientos con personal de educación” para evaluar la situación, e indicó que “los directivos y docentes están dentro del establecimiento”.

“Los trabajadores hace más se seis meses piden dialogo a la Gobernadora, sin tener respuesta” marcó Rearte, añadiendo que piden la re apertura de la paritaria central,  “hemos obtenido un aumento consecuente con los gremios de APAP y UPCN que aceptaron y entregan directamente a los compañeros” siendo el incremento “más bajo de la administración pública” señaló por Tiempo FM.

“Si no tenemos respuesta ate está dispuesto a seguir adelante con las medidas que se tenga que llevar”, expresó.

Temas