Info General

CPE: “No se están garantizando las clases normales”

Celina Mansilla, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación manifestó que ante la imposibilidad de dictar clases los directivos deben realizar la denuncia correspondiente e indicó que por ejemplo en el Secundario N°10 no dejan ingresar el personal de limpieza. De esta forma, el turno tarde se ve impedido de desarrollar la jornada. Vale destacar que padres reclaman que ATE no deja entrar, mientras que el gremio sostuvo que realizan "asamblea permanente".

  • 28/06/2016 • 11:03
(Foto: Jorge Ibañez)
(Foto: Jorge Ibañez)

La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla dialogó con Tiempo FM sobre la situación de las instituciones educativas en la jornada de hoy, luego de que padres manifiesten que ATE no dejaba ingresar a los establecimientos, mientras que desde el gremio señalaron que estaban en “asamblea permanente”.

“Tomar escuelas puede ser que haya sido algo pensado pero queremos pensar nosotros que no era una posibilidad porque se restringe, impide el derecho de los estudiantes de ir al aula” expresó en un principio.

Los pasos a seguir ante una situación así es efectuar la denuncia correspondiente, lo cual ya han hecho indicó, mientras que en el interior de la provincia “tuvimos hasta ayer algunas situaciones en las que estamos mediando, y pidiendo que si grupo ´equis´ identificados o no con ATE impiden el ingreso deben retirarse y esperar hasta que se pueda hacer”.

“No se están garantizando las clases normales en ningún establecimiento” manifestó la funcionaria, añadiendo que por ejemplo en el Secundario 10 no se está dejando ingresar al personal de limpieza pero sí se están dando clases. La cuestión es que el “Colegio 38 que es el turno tarde ya no pueda dar clases, tarde o temprano, turno más o turno menos los estudiantes se van a quedar sin la posibilidad de tener clases”.

Temas