Policiales

La Armada Argentina incorporará marineros para tropa voluntaria

Desde la Armada Argentina informaron que se encuentra abierta la inscripción de personal de ambos sexos para cubrir vacantes en el Servicio Militar Voluntario como marineros.

  • 29/06/2016 • 08:19
(Armada.mil)
(Armada.mil)

Cabe mencionar que el Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan por propia decisión los argentinos varones o mujeres, nativos, por opción o ciudadanos naturalizados, con la finalidad de cubrir los requerimientos de personal de marineros de las unidades de combate y bases navales, dependencias y organismos de la Armada.

El mismo tendrá una duración que comienza con la firma de un contrato inicial por dos años, que luego se puede renovar cada dos años hasta que el marinero haya alcanzado los 28 años. Cumplida esa edad, según lo establece la ley, debe reintegrarse obligatoriamente a la vida civil.

Los voluntarios serán capacitados, educados e instruidos para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional. Contarán con obra social y seguro de vida, además de certificación de la capacidad laboral u oficio adquirido durante su permanencia en servicio.

Los años de Servicio Militar Voluntario serán bonificables para el cómputo de los años de jubilación.

 

Requisitos de incorporación

Ser ciudadano argentino/a, nativo/a, por opción o naturalizado. Sexo masculino o femenino, de entre 18 y 24 años a la iniciación del Curso de Admisión. Debe tener aprobado como mínimo el Ciclo completo de Educación Primaria. Estado civil soltero/a. Se permitirá la inscripción de aquellos ciudadanos que tengan hijos o personas legalmente a cargo.

Los voluntarios deberán aprobar un examen psicofísico y el curso de admisión. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Incorporación Río Gallegos sito en Gobernador Lista Nº 181 o bien comunicándose al (02966) 422600 Int. 3917.

 

Temas