Política

González sin fecha estimativa de aguinaldo y remarcó la importancia del endeudamiento

El jefe comunal de Puerto Deseado, Gustavo González resaltó la importancia del endeudamiento y la devolución del 15% de coparticipación siendo que los municipales allí llevan 59 días de paro por considerar ineficientes las propuestas salariales.  “Necesitamos el endeudamiento” manifestó añadiendo que “una parte es para gastos corrientes y otra para obras, servicios e infraestructura”.

  • 29/06/2016 • 15:41

Gustavo González, intendente de Puerto Deseado dio su perspectiva en cuanto al freno que se puso al endeudamiento y la restitución del 15% de la coparticipación tras el fallo del juez Francisco Marinkovic.

En la localidad los trabajadores llevan un paro de 59 días, “realmente momentos muy tensos y seguimos en dialogo pero también estamos esperando ver qué va a pasar a nivel provincial, qué va a decidir la Cámara”.

Desde la Comuna hicieron distintas ofertas a los municipales quienes lo consideraron insuficiente por lo cual no hay acuerdo declaró por Tiempo FM.

 Peligraba en algún momento la operación de los barcos por la ocupación del basural. Sobre esto dijo que se pudo paliar la situación, “estamos llevando todo lo que es residuos tanto domiciliario como industrial a 120 kilómetros –Jaramillo-” para que la actividad principal de la ciudad que es el puerto se sienta afectada por el reclamo municipal.

Con el paro y la toma de espacios de la Comuna ha sufrido la recaudación que pueden tener sostuvo González, y de cara al aguinaldo marcó que ve “con mucha preocupación no poder tener una fecha estimativa del pago, esperemos que esto se pueda resolver cuanto antes” porque los Intendentes “necesitamos el endeudamiento, que una parte es para gastos corrientes y otra para obras, servicios e infraestructura que necesita cada localidad”.