Info General

SOEM tomó el corralón con camiones recolectores adentro

Los trabajadores municipales enrolados en el SOEM, que lidera Pedro Mansilla, decidieron ayer en asamblea celebrada a primera hora de la mañana, avanzar con un quite de colaboración hasta el martes de la semana que viene, en repudio a la ausencia de una oferta salarial durante la paritaria del martes.

  • 30/06/2016 • 07:00

La medida de fuerza incluye permanencia en el corralón ubicado en la calle Juan Bark, donde se encuentra la flota de camiones destinados a la recolección de residuos domiciliarios y aquellos que desobstruyen las bocas de cloacas.

La medida de fuerza llegará hasta el día martes, cuando el gremio sea nuevamente convocado a la mesa paritaria, ocasión en la que esperan que haya una oferta.

Vale mencionar que hasta el momento, a varios meses de la apertura de discusiones salariales, el  ejecutivo, Roberto Giubetich, sólo ofreció recomponer el salario de los más de cuatro mil trabajadores municipales con el 7,5% que venía atado a un compromiso que había adoptado el entonces intendente Raúl Cantín.

Sin embrago, desde entonces, el mandatario local asevera que no hay chances -al menos no sin el empréstito que planteó el Gobierno provincial- de ofrecer más porcentajes al salario municipal.

Vale mencionar que también ayer, en la asamblea, los trabajadores votaron llevar adelante las denuncias penales, si acaso los aguinaldos no están depositados hasta el 30 de junio.

Vale mencionar en este punto que si bien la ley sancionada el año pasado habla de un plazo hasta el 30 de junio para el pago del medio aguinaldo, la norma no abarcaría a los empleados de la administración pública. De hecho, según  el anuncio oficial, la comuna pagaría los aguinaldos entre el 10 y el 15 de julio.

Temas