Cultura

Leandro Alvarez, un santacruceño postulado a los Premios Grammy

“Mi Land Criollo” es el álbum de Leandro Alvarez postulado por la Academia Latina de la Música a los premios de carácter internacional. Gran parte del trabajo fue realizado en nuestra ciudad durante su último paso, previo al retorno a Buenos Aires.

  • 30/06/2016 • 08:29
Leandro Alvarez en la grabación.
Leandro Alvarez en la grabación.

Ligado a la música desde muy pequeño, Leandro ha recorrido una gran cantidad de escenarios provinciales y nacionales desde muy temprana edad. Ha compartido la música con cientos de artistas de nuestra Santa Cruz, y también con músicos de la talla de Ricardo Mollo, Chango Spasiuk, Los Carabajal, y en esta oportunidad vuelve a ser protagonista.

Su último trabajo discográfico “Mi Land Criollo”, el cual también cuenta con participación riogalleguense y de grandes artistas invitados de Latinoamérica y Estados Unidos logrando una mixtura de sonidos y ritmos muy interesante, ha sido postulado por la Academia Latina de la Música para los próximos Premios Grammy, lo que para el músico se ha convertido en una experiencia más que satisfactoria.

Si bien hace 11 años se encuentra prácticamente radicado en Buenos Aires, Alvarez estuvo alrededor de un año instalado en nuestra ciudad, luego de un fugaz paso por Santiago de Chile, y fue durante el paso por su tierra donde se comenzó a gestar este proyecto que hoy lo instala ante una posibilidad que con esfuerzo y mucho trabajo ha logrado conseguir. 

En diálogo con TiempoSur desde la Capital Federal, el músico explicó: “Habíamos vuelto a Río Gallegos y estuvimos haciendo algunas cositas, donde se gestó esto último del disco, que lo hice allá pero lo rematamos a Buenos Aires por una cuestión de lo que significa el acceso a diferentes cosas que te da esta ciudad”.

Si bien en la actualidad está abocado más a la producción musical, Leandro editó “Mi Land Criollo” hace 2 meses a través de  Hipnosmusic, sello discográfico de distribución digital masiva en mercado que ha logrado ubicarlo entre los más destacados de Latinoamérica. Con relación a este material, el músico comentó: “Es un disco que hicimos en Río Gallegos con invitados no sólo de mi ciudad, sino que de acá también, de Los Angeles; artistas de Cuba, de Nueva York, todos amigos que se sumaron a este trabajo. La verdad que quedó tremendo el disco, yo estoy muy contento. Se generó ese encuentro de artista de todos lados que generó este disco con distintas mixturas, distintos colores”.

“Mi Land Criollo” cuenta con diez temas e invitados como Cabe Reynoso, Juan Manuel, Francisco Cárdenas, Kaya, Tiki Pasillas (percusionista de Mark Antony y Jennifer López), Kiki Ferreyra (bajista brasileño, músico de Diego Torres e Ismael Serrano),

Marian Valdés (cantante cubana), Walter Carabajal, Franco Ramírez, Carlos Larroque, Matías Rosenwaser, y está postulado a los Premios Grammy como Mejor Album de Folklore, Mejor Tema del Año con “Brillar como hace el sol” y como Mejor Productor del Año.

Con relación a esta gran oportunidad, el productor manifestó: “Son tres postulaciones que te da la academia para aspirar a las nominaciones, las cuales se dan previas semanas a los Latin Grammy”, y continuó: “Es un honor estar ahí, estoy muy ansioso, muy contento con esto. Es una caricia a uno. Hay que seguir trabajando aprendiendo, escuchando, es algo distinto, diferente, estar compartiendo con grandes artistas que uno siempre escucho, admiro. Por esta postulación ha pasado Mercedes Sosa, a veces me pongo a analizar eso y es muy fuerte, así que tratando de disfrutar y tratando que eso no nos nuble la pauta de trabajo”.

Por último, con relación a la actualidad, Leandro comentó: “Estamos con la producción firme por empezar con unos muchachos de Buenos Aires que arranca esta semana. Por ahí el año que viene si terminamos un disco que tenemos medio parado con Walter Carabajal, ya arrancaríamos una gira, está medio fresco, pero sería lo ideal, Pero por ahora en el estudio a full. Se extrañan los escenarios, pero por ahora en el estudio”. (Fuentes: TiempoSurTiempoFM)