Info General

Vocales advirtieron al CPE que los directivos no están obligados a denunciar ocupación de escuelas

Pedro Muñoz, vocal ante Escuelas Públicas,indicó que “se obligó a directivos” a  realizar denuncias, pero que esto no es una “definición reglamentaria, sino una decisión política”, que debe recaer sobre los cargos políticos del CPE.

  • 01/07/2016 • 08:23
Ayer la Justicia resolvió desalojar las escuelas.
Ayer la Justicia resolvió desalojar las escuelas.

Los vocales ante las Escuelas Públicas y Privadas, Pedro Muñoz y Norma Moralejo, enviaron una nota al presidente del CPE, Roberto Borselli, y la vice, Celina Mansilla, en donde, entre varios puntos, les advirtieron que no existe ninguna obligación por parte de los directivos de escuelas a realizar denuncia policial ante la ocupación de escuelas, ya que son “acciones que son ajenas a las vías jerárquicas del sistema educativo”, destaca la nota.

“El Gobierno llevó el conflicto a las escuelas en vez de sacarlo y generar espacios para destrabar esta situación”, indicó Muñoz a TiempoSur.

 

“Político”

El Vocal sostuvo que el Gobierno “tomó medidas que confrontan a padres con trabajadores (por permitir la limpieza de escuelas), en donde quedan en el medio los directivos, a los que les pedían que hagan las denuncias, no exposiciones en la policía, pero esa medida no es una definición reglamentaria, sino una posición política, por eso quienes deben hacerse cargo y hacer las denuncian son los cargos políticos, ya que bastante tienen los directivos con situaciones no deseadas en las instituciones”. Acusó que “no pueden sancionar a un directivo por no acatar esto”.

 

Más allá

Agregó que la denuncia por parte de un directivo “va más allá de la responsabilidad que tiene en ese caso, ya que obviamente un directivo debe denunciar si hay alguien externo en una escuela, pero en este caso se rompe una huelga y es como si se sustituyera un maestro que hace paro”.