Info General

“Queremos un Hospital de pie, que no sea de urgencia”

En conferencia de prensa los trabajadores de la salud volvieron a exponer cómo se encuentran los diferentes sectores del nosocomio local, y volvieron a pedir dialogo al Gobierno Provincial. Recalcaron que la gente debe reclamar por la salud y “nos estamos quedando sin profesionales”. Posteriormente diputados se acercaron a dialogar con los mismos y recorrer los distintos sectores.

  • 01/07/2016 • 12:04
(C.R)
(C.R)

Trabajadores de la salud hicieron una conferencia de prensa en el Hospital Regional de Río Gallegos, lugar en el que se hizo presente el móvil de Tiempo FM, para comentar nuevamente la actualidad de distintos sectores y conclusiones que efectuaron en asambleas.

La Dra. Pereyra rechazó el discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner e indicó que “reclamamos cosas que consideramos son justas” y utilizan los medios para “ser oídos” ya que no son atendidos manifestaron.

Una fonoaudióloga con 23 años de servicio dijo: “Queremos un Hospital de pie, que no sea de urgencia”, añadiendo que se cansó de pedir por la salud “tenemos que seguir siendo dignos con nosotros mismos, la gente también tiene que reclamar por la salud”.

Sostuvo que  “nos estamos quedando sin profesionales” y “no queremos que sea una casa grande con las habitaciones vacías. Nos cansamos de no ser escuchados” y recalcaron que es un reclamo netamente laboral siendo que muchos de los que se encontraban allí no se están afiliados a APROSA o ATE.

“Queremos una respuesta, no queremos que sigan jugando con nosotros” expuso.

Una Licenciada en Kinesiología declaró que “siempre nos preocupamos y ocupamos por la salud de la población. Esta situación es la consecuencia ante la falta de respuesta del Gobierno”.

Luego, los legisladores Alberto Lozano, Gabriela Mestelán, Santiago Gómez y Roxana Reyes se acercaron al nosocomio para dialogar con los trabajadores, hacer anotaciones y posteriormente recorrer los diversos sectores.