Periodismo Ciudadano

BUROCRACIA AL SERVICIO DE LA GENTE

  • 01/07/2016 • 00:00

Leyendo una noticia de este medio me entero que en Calafate crean una Jefatura Regional de Bomberos, igual que Jefaturas creadas en la Zona Norte y Sur para los Policias.

Pregunto: A esta altura del siglo, donde las comunicaciones por los medios tecnologicos llegan al instante, donde se puede ofrecer hasta una conferencia televisada a traves de un simple celular ¿es necesario crear estas delegaciones burocraticas con edificios y medios pagados por el Estado? sumado a  una localidad del interior con tan pocos habitantes; y si Bomberos es parte integrante de la Policia Provincial, porque no ejercen los controles a traves de las Regionales creadas en otras localidades como Rio Turbio.

La gente quiere que los Bomberos lleguen rapido a los siniestros y salven vidas, quiere lo mismo con la Policia, no quiere estos centros de aglutinamiento de personas que estan adentro cuidando el edificio, cortando el pasto o pintando.

Hay una simple explicacion para inaugurar estas Jefaturas, Regionales de Zona o como quieran llamarlas: hay mucha gente con antiguedad y jerarquia que no saben donde colocarlas, crean estos centros para solucionar el problema y provocan otro, sino que expliquen para que estan.

La ciudadania en estos tiempos exige seguridad en la calle con personal y medios y un servicio de bomberos que actue rapido con unidades modernas y gente profesional. Gracias