Política

Para Garrido, a Blassiotto: “Le faltó altura política”

El ex Ministro y actual fundador del Frente Renovador en Santa Cruz, coincidió con Osvaldo Pérez en que la banca lograda en Diputados “debe renunciar al bloque de Cambiemos” y acusó a José Blassiotto del ser “funcional a Costa y Macri”.

  • 14/07/2016 • 07:00
José Luis Garrido, integrante del Frente Renovador.
José Luis Garrido, integrante del Frente Renovador.

José Garrido, que fue candidato a intendente del Frente Renovador, manifestó ayer a TiempoSur que la oposición en Santa Cruz “no está discutiendo los temas de interés de la gente” sino que “está más abocada a intereses políticos”. Por lo tanto “no profundiza con respecto a los asuntos importantes para Santa Cruz sino que es una oposición por oposición misma”, analizó.

Con respecto a la banca que el massismo logró en la Legislatura provincial y que ocupa el ex ministro de Economía de Daniel Peralta, José Blassiotto, Garrido opinó que “en primera instancia lo que debería hacer es renunciar al bloque de Cambiemos” ya que “vemos que el representante del voto ‘renovador’ está siendo más que funcional al macrismo en Santa Cruz”.

Eso, agregó el massista “no es lo que llevamos adelante como propuesta electoral. Y es la gran diferencia con respecto al posicionamiento que nos dio la gente en la Legislatura”.

Consultado si acaso esta actitud que ven en Blassiotto había sido discutida durante el cónclave que semanas atrás celebraron en Puerto San Julián, Garrido aseguró que en efecto, “por cómo se vienen dando algunas cuestiones en la Legislatura”, razón por la que también “observamos que tenemos que comenzar a discutir en cada una de las localidades en base a aunar criterios para poder llevar adelante una consolidación del espacio en toda Santa Cruz” comentó.

En este punto, sostuvo que “la sociedad no está pasando por un momento en el cual sienta que le está yendo bien al país”. En ese marco “hay que pronunciarse sobre el tema del tarifazo y la falta de gestión”, exhortó.

Asimismo,  deslizó que “no hay gran diferencia entre Cambiemos y el FPV” porque “al ser dos puntos tan antagónicos terminan siendo fundamentalistas de sus propias ideas” y por ello, hoy en el Diputado del Frente Renovador  “no vemos reflejado ese famoso camino del medio del que hablaba Sergio Massa”.

En efecto “Blassiotto está trabajando con el sector de Macri y Costa. Acuerda las políticas del bloque en la Cámara de Diputados y lo vemos en su accionar. Cuando sale en los medios lo hace trabajando para el macrismo”, repudió.

Garrido recordó que si bien el FR fue en la estructura de Encuentro Ciudadano, uno de los espacios que componen el Frente Unión para Vivir Mejor que lidera Costa, en alianza con Cambiemos, “siempre dijimos que  no éramos lo mismo y creo que a Blassiotto le faltó altura política para entender estas cosas”.

Vale mencionar que la justicia aun no resolvió dar por finalizado el reconocimiento el Frente Renovador en Santa Cruz, que determinarán la posibilidad de que se haga un llamado a elección de sus autoridades.

Hoy el apoderado del espacio es el diputado Blassiotto, quien “no está llevando adelante las gestiones pertinentes porque no debe querer que finalicen para poder seguir trabajando en Cambiemos”, acusó finalmente Garrido.