Cultura

Esta noche será la gala de invierno de Danzas Arabes

Hoy desde las 21:30, en el Teatro del Obispado, será la Gala de la Escuela de Danzas Arabes del Boxing Club, a cargo de la profesora Silvia Luna. Participarán en esta gala niñas desde los 4 años hasta alumnas adultas y serán alrededor de 75 alumnas de la institución.

  • 14/07/2016 • 12:50

Al respecto, la profesora de Danzas Arabes, Silvia Luna, indicó que “lo que se hace en esta gala, es mostrar todo el trabajo realizado en esta primera parte del año. Hay dos niveles muy marcados, y que son: El Taller, que es tipo hobbie y el Profesorado, el cual ya es un nivel más académico, y en donde las chicas se reciben de Maestras en Danzas Arabes.

Tenemos un poco de todo, danzas tradicionales con distintos géneros”. Asimismo, Silvia Luna explicó que hacen 7 años que funciona dentro de la institución albiverde, la Escuela de Danzas Arabes y cada año, hay actividades importantes para esta disciplina: las dos galas anuales y que son las más importantes, la de invierno y la de fin de año. “Para esta gala en particular van a bailar las que ya vienen trabajando desde hace tiempo, porque tenemos alumnas que se insertaron hace poco y ellas van a estar haciéndolo recién a fin de año, que es generalmente la gala que cierra el ciclo lectivo”, destacó.

CUARTO ENCUENTRO DE DANZAS ARABES

Por otro lado, la profesora adelantó que en el mes de octubre se realizará el “4º Encuentro de Danzas Arabes”, y que contará con la participación de maestros destacados con el fin de que el alumnado pueda capacitarse más técnicamente y actualizarse en conocimientos más profundos des este arte. Cabe agregar que en estos cursos seminarios, las alumnas reciben certificaciones que avalan dichas capacitaciones.

Temas